Con 2 outs y en el 9º inning: le rompen el no-hitter a Miles Mikolas [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El veterano Miles Mikolas que está viviendo una campaña reveladora con los Cardenales de San Luis, estuvo a punto de dejar sin hits a los Piratas de Pittsburgh, después de lanzar una joya durante 8.2 entradas, en el segundo compromiso de la doble cartelera del martes. El jardinero Cal Mitchell entró de emergente en el noveno episodio con dos outs y le rompió la magia al escopetero de los pájaros rojos.

El patrullero disparó un cohete hacia el jardín central y Harrison Bader estuvo a punto de hacer una atrapada legendaria. Pero ni el ganador del Guante de Oro pudo con ese batazo que cayó en tierra de nadie, abandonó el terreno y se convirtió en un doble por regla de terreno.

«A veces lo puedes lograr y a veces no», lamentó el escopetero ante Bally Sports. «Hicimos grandes jugadas en todo el partido. Esos son batazos difíciles hacia la zona de seguridad. Mitchell golpeó un buen envío y lo hizo fuerte. Yo solo estaba tratando de sacar outs y salir de los innings lo más rápido posible».

El derecho estuvo a tan solo un strike de emular al novato Reid Detmers, quien es el único autor de un juego sin hits ni carreras en 2022.

El derecho de la novena de Oliver Mármol se convirtió en el primer monticulista en perder un no-hitter en la novena entrada con dos outs, desde 2018. Su antecesor fue Sean Newcomb con los Bravos de Atlanta, según Milkees Press.

«Esto apesta», reconoció. «Nunca he tirado un juego sin hits y hubiera sido genial unirme a esa lista. Estoy en la mejor forma de mi vida. He entrenado duro para sentirme así y siempre es la mejor lograr el juego completo. Mitchell hizo un buen swing, pero ahora hay que seguir».

Al menos la nota positiva es que San Luis pudo barrer a Pittsburgh en la doble cartelera.

LEE TAMBIÉN:

Gabriel Moreno brilla con el bate y con el guante en Toronto [RESUMEN+VIDEOS]

DATO. Miles Mikolas logró por tercera vez llegar al noveno inning y retirar al menos dos outs en ese episodio en una apertura. En las dos ocasiones previas logró el juego completo. Esta vez estuvo a 1 out de conseguirlo.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Interesante, hay que tomar en cuenta que es un equipo como los Piratas , que es un line up débil, ahorita cualquier pitcher es estrella con todos éstos cambios pro defensivos, shifts, etc ya de por sí la defensiva tiene ventaja , por ende desvirtuando el juego y haciéndolo sólo de ponches y roletazos, es como si colocaran arquerías más pequeñas y dos arqueros en fútbol o aros más pequeños y alejados en basket

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante