Por Marcos Grunfeld
El veterano Miles Mikolas que está viviendo una campaña reveladora con los Cardenales de San Luis, estuvo a punto de dejar sin hits a los Piratas de Pittsburgh, después de lanzar una joya durante 8.2 entradas, en el segundo compromiso de la doble cartelera del martes. El jardinero Cal Mitchell entró de emergente en el noveno episodio con dos outs y le rompió la magia al escopetero de los pájaros rojos.
El patrullero disparó un cohete hacia el jardín central y Harrison Bader estuvo a punto de hacer una atrapada legendaria. Pero ni el ganador del Guante de Oro pudo con ese batazo que cayó en tierra de nadie, abandonó el terreno y se convirtió en un doble por regla de terreno.
«A veces lo puedes lograr y a veces no», lamentó el escopetero ante Bally Sports. «Hicimos grandes jugadas en todo el partido. Esos son batazos difíciles hacia la zona de seguridad. Mitchell golpeó un buen envío y lo hizo fuerte. Yo solo estaba tratando de sacar outs y salir de los innings lo más rápido posible».
El derecho estuvo a tan solo un strike de emular al novato Reid Detmers, quien es el único autor de un juego sin hits ni carreras en 2022.
El derecho de la novena de Oliver Mármol se convirtió en el primer monticulista en perder un no-hitter en la novena entrada con dos outs, desde 2018. Su antecesor fue Sean Newcomb con los Bravos de Atlanta, según Milkees Press.
«Esto apesta», reconoció. «Nunca he tirado un juego sin hits y hubiera sido genial unirme a esa lista. Estoy en la mejor forma de mi vida. He entrenado duro para sentirme así y siempre es la mejor lograr el juego completo. Mitchell hizo un buen swing, pero ahora hay que seguir».
Al menos la nota positiva es que San Luis pudo barrer a Pittsburgh en la doble cartelera.
LEE TAMBIÉN:
Gabriel Moreno brilla con el bate y con el guante en Toronto [RESUMEN+VIDEOS]
(Marcos Grunfeld)
Interesante, hay que tomar en cuenta que es un equipo como los Piratas , que es un line up débil, ahorita cualquier pitcher es estrella con todos éstos cambios pro defensivos, shifts, etc ya de por sí la defensiva tiene ventaja , por ende desvirtuando el juego y haciéndolo sólo de ponches y roletazos, es como si colocaran arquerías más pequeñas y dos arqueros en fútbol o aros más pequeños y alejados en basket