Crece el récord de Ronald Acuña con 24 jonrones abriendo juego para Atlanta

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El segundo jonrón de Ronald Acuña Jr. este año como primer bateador de los Bravos en un encuentro de la MLB elevó a 24 el total del venezolano en su carrera y aumentó la ventaja que tiene en el récord absoluto para un jugador de la franquicia de Atlanta.

Acuña perdió la marca para venezolanos a manos de José Altuve el mes pasado. El camarero de los Astros de Houston ya tiene 27 cuadrangulares abriendo compromisos para su equipo.

Pero mientras el joven slugger de La Sabana da un paso para evitar que Altuve se le escape, sigue haciendo historia en su organización.

EN CIFRAS. Ronald Acuña Jr. es el dueño de la marca absoluta para los Bravos desde que en 2020 dejó atrás al dominicano Felipe Alou. El legendario quisqueyano sacó 17 vuelacercas como primer bateador de los indígenas durante su carrera con la divisa.

EN POS DE RICKEY HENDERSON

La prensa estadounidense destaca que Acuña lleva mejor ritmo que el dueño absoluto del récord en la MLB, nada menos que Rickey Henderson.

El mítico Henderson sacó 81 pelotas para empezar el duelo, y lo hizo en 2.875 cotejos como abridor del lineup.

Acuña lleva 27 en solo 336 encuentros. Y solo tiene 24 años de edad.

El venezolano tiene poder para ocupar un sitio en el medio de la alineación. En 2019 disparó 41 bombazos. Pero ha pedido al manager Brian Snitker que le ponga arriba en el orden, porque es, dice, donde se siente más cómodo.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: a solo 11 bases alcanzadas de las 5.200

Una simple regla de tres demuestra que la especulación, publicada por primera vez en Fansided, hace un año, tiene gran sentido. Si Acuña mantuviera este paso y apareciera en 1.500 juegos como primer bate, el equivalente a unas 10 temporadas, golpearía 121 jonrones abriendo los duelos de su club. Eso sería un tercio más que los conseguidos por Henderson.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 14 venezolanos se quedan sin agente 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante