DOMINICANOS. Julio Rodríguez líder en robos en ambas ligas [BREVES]

Fecha:

Julio Rodríguez #44

Por Alexander Gómez

Julio Rodríguez de los Marineros, se fue de 2-1 con un par de bases por bolas y una base robada en la derrota del sábado 3-2 ante los Rangers en Texas para ser líder en ambas ligas mayores con 16.

Rodríguez continúa liderando las mayores en bases robadas: ahora tiene 16 de 19 intentos en las bases. Acumuló seis robos en siete intentos en sus últimos 17  juegos. 

El jardinero novato ha bateado .294 en ese lapso, presenta promedios de .269/.324/.416 en 213 apariciones en el plato. El jugador de 21 años ha sumado seis jonrones, 24 carreras impulsadas, 22 carreras anotadas, nueve dobles y un triple mientras consolida su lugar en el corazón de la orden. 

Volvió a batear como cuarto bate el sábado después de una semana como tercer bateador, pero no está claro si ese cambio se mantendrá.

Juan Soto en bases por bolas con 44; Rafael Devers en hits con 75; Sandy Alcántara en entradas lanzadas con 74.7 y bateadores enfrentados con 287 son líderes también  en los dos circuitos de las Grandes Ligas.

Rodolfo Castro, de los Piratas, fue enviado a Triple-A Indianápolis el sábado, informa Jason Mackey del Pittsburgh Post-Gazett. Ha tenido problemas a la defensiva desde que fue llamado el 12 de mayo, cometiendo cinco errores en 19 juegos. También ha tenido problemas desde el plato, bateando .197 con solo cuatro extrabases en 71 turnos al bate.

  Gilberto Celestino, de los Mellizos, fue reintegrado de la lista de lesionados por COVID-19 , luego de cumplir con los protocolos COVID-19 de la liga y se reincorporó a los Mellizos el viernes.El jugador de 23 años está bateando .324 con cuatro dobles, 10 carreras y cuatro carreras impulsadas en 31 juegos este año.

Ezequiel Durán,  de los Rangers, fue llamado desde Doble-A en Frisco para comenzar en la tercera base en su debut en la MLB el sábado contra los Marineros, informa Evan Grant de The Dallas Morning News.

Ramón Laureano, de los Atléticos, se fue de 4-2 con un doble y una base robada en la derrota 8-0 ante los Medias Rojas. fue el único bateador de Oakland en batear  múltiples hits en el juego y  extendió su racha de hits a nueve juegos, un lapso en el que se ha ido de 37-13 (.351) con un par de robos, un jonrón, tres impulsadas y seis carreras anotadas. 

Ketel Marte, de los Diamondbacks,se fue de 4-2 con un par de dobles y una carrera anotada en la derrota  2-1 ante los Piratas. Está en una racha de hits de 16 juegos, y fue el único Diamondback en registrar múltiples hits el sábado. Tiene de 59-23 (.390) durante la racha.  

LEE TAMBIEN;

DOMINICANOS. Hansel Robles tendrá dos apariciones en rehabilitación [BREVES]

DOMINICANOS. Acercándose el regreso de Eloy Jiménez  [BREVES]

DOMINICANOS.Jean Segura sufre fractura de dedo  [BREVES]

Roansy Contreras, de los Pirates,permitió una carrera sucia con cuatro hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a ocho en 5.2 entradas durante la victoria  sobre los Diamondbacks.  

Estuvo excelente durante cinco entradas, pero un doble de Ketel Marte con un out, un error y un lanzamiento descontrolado le permitieron a Arizona subir al tablero primero en la sexta. 

 El derecho de 22 años ha permitido tres carreras (dos limpias) en 15.2 entradas en sus últimas tres aperturas, lo que le da un caso sólido para permanecer en la rotación. La próxima semana se enfrentará a los Bravos en Atlanta.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante