El Emergente

El Emergente

Eduardo Escobar, al lograr la escalera: «Esta ha sido una noche increíble» [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El ambidiestro Eduardo Escobar se convirtió el lunes en el quinto jugador de Venezuela en lograr la escalera. Es una hazaña que se le había hecho esquiva al país desde el 15 de septiembre de 2011. Aquel día lo logró Pablo Sandoval en el Coors Field ante los Rockies de Colorado, un año después de que Carlos González fuera el tercero en unirse a la lista. Antes de ellos, lo habían logrado César Tovar y Carlos Guillén.

Fue una noche mágica para el aragüeño que soltó su quinto jonrón de la zafra, su 14º doblete y su tercer triple de la justa. Ese fue el batazo con el que se metió en los libros de récords, luego de descifrarle una sinker a Tim Hill, a quien se la metió contra la pared del jardín derecho.

«He trabajado durísimo este año y he intentado traer mi mejor energía», añadió después del partido ante las cámaras de SNY. «Es una noche increíble, estoy contento, pero lo más importante es que ganamos. Le doy la gloria al Señor, me ha bendecido muchísimo».

El defensor de la esquina caliente sabía lo que estaba pasando y admitió que iba a correr con su alma para tratar de llegar a tercera, si lograba un hit. La pelota casi se va del parque, le faltó poco. El jardinero Norman Mazara hizo todo lo posible por capturarla, pero el cohete lo bañó y quedó mal posicionado para el rebote.

Eso le brindó la oportunidad al nativo de La Pica de hacer historia.

«Estoy tratando de no pensar mucho en el plato y no hacer demasiado», contó el pelotero que ahora tiene ocho hits en sus últimos 17 turnos. «Me siento diferente y estoy con un grupo especial de jugadores. Este club juega duro, venimos a competir y todos los días hay un héroe diferente».

El elenco de Buck Showalter ahora ha ganado 9 de sus últimos 11 compromisos y se acercan a convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional con 40 triunfos.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar es el 5º venezolano en lograr la escalera en la MLB [+VIDEO]

DATO. Eduardo Escobar es el undécimo jugador de los Mets que logra la escalera o ciclo, estos fueron los últimos 5.

1. John Olerud, 1997
2. Eric Valent, 2004
3. José Reyes, 2006
4. Scott Hairston, 2012

5. Eduardo Escobar, 2022

(Marcos Grunfeld)

One thought on “Eduardo Escobar, al lograr la escalera: «Esta ha sido una noche increíble» [+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante