Eduardo Escobar es el 5º venezolano en lograr la escalera en la MLB [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La larga espera para ver a un venezolano lograr la escalera llegó a su final en el comienzo de la duodécima semana de las Grandes Ligas. El tercera base Eduardo Escobar se convirtió, el lunes, en el primer embajador de su país en lograr la hazaña desde 2011, cuando Pablo Sandoval lo consiguió ante los Rockies de Colorado, el 15 de septiembre.

El miembro de los Mets de Nueva York fue también el primer jugador de su club que consigue la gesta desde Scott Hairston, el 27 de abril de 2012.

«Lo tenía en mente», reconoció el infielder ante las cámaras de SNY. «Sabía que a donde bateara la pelota iba a correr durísimo a tercera base para lograrlo. Cuando es para ti, es para ti. Golpeé la pelota justo en la raya y pude conseguirlo. Esto es increíble, estoy demasiado feliz».

El aragüeño emuló a sus compatriotas César Tovar, Carlos Guillén, Carlos González y Pablo Sandoval que eran los únicos que habían conseguido este récord.

Era evidente que si había un candidato para romper la sequía era el nativo de La Pica que tenía 20 triples en los últimos 3 años, incluyendo 10 en 2019, cuando lideró ese departamento en la Liga Nacional. Además, estaba en un escenario ideal como lo es el largo Petco Park, hogar de los Padres de San Diego y precisamente aprovechó esos callejones para conseguir el logro.

El embajador vinotinto concluyó la velada con cuatro hits en cinco viajes al plato, incluyendo su quinto jonrón, su 14º doblete de la contienda y también remolcó seis carreras para concluir su brillante jornada.

LEE TAMBIÉN:

¡Gran detalle! Miguel Cabrera le regala una camisa autografiada a Gleyber Torres

DATO. Eduardo Escobar ahora tiene ocho hits en sus últimos 17 turnos, con dos cuadrangulares, un doble y un triple. En sus últimos cuatro juegos tiene 8 remolcadas.

(Marcos Grunfeld)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante