El Emergente

El Emergente

El bate de Jackson Chourio sorprende en la MiLB y es Jugador de la Semana

Por Johnny Villarroel

El jugador zuliano Jackson Chourio tiene 18 años y 87 días de edad y, desde su llagada al equipo Carolina Mudcats filial de los Cerveceros, ha llamado la atención por su bate rendidor y solvencia en los jardines que lo han colocado entre los 100 mejores prospectos de Baseball América.

Precisamente el contacto con el madero fue lo que premió a Chourio con la distinción de Jugador de la Semana en la Clase A Baja de la Liga de Carolina, circuito en el que ha respondido con cuatro cuadrangulares en 116 turnos a bate.

«No esperaba nada más que destellos de él y lo que obtuve fue la mejor actuación de un prospecto que había visto en 15 años haciendo esto… de un prospecto del que solo había oído hablar. No podía creer lo que estaba viendo, teniendo en cuenta la edad, el nivel y el clima».

comentario de Josh Norris, de Baseball America 

Chourio, quien en un principio se desempeño como campocorto, en 2021 estuvo en el campamento de los Cerveceros de Milwaukee en República Dominicana y su desempeño en suelo quisqueyano lo llevó a la Liga de Carolina Norte.

Con los Mudcats, ha participado en 28 encuentros, co 23 carreras anotadas y 25 fletadas. Además tiene 43 indiscutibles, entre ellos, 12 dobles, un triple y cuatro jonrones. Ha negociando 10 bases por bola y lo han ponchado en 33 ocasiones para una línea ofensiva de .371/.417/.595 y OPS de 1.012.

LEE TAMBIÉN:

Por lluvia de jonrones: Miami «reseteará» a Eliéser Hernández en Triple A

DATO. Jackson Chourio debutó en la temporada 2021-2022 con las Águilas del Zulia en la LVBP. En 49 turnos al bate dio 10 inatrapables, anotó 4 rayitas, conectó un jonrón e impulso 5 carreras para terminar con .204/.250/.286 y .536.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante