Sandy León es adquirido de emergencia por un Cleveland en problemas

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El careta venezolano Sandy León fue negociado de emergencia por los Guardianes de Cleveland, en transacción con los Rojos de Cincinnati y de una vez se uniformó con los antiguos indígenas para el doble choque contra los Mellizos de Minnesota en Progressive Field.

Todo sucedió muy rápido. El catcher zuliano se encontraba en la sucursal Triple A de los Rojos, donde bateaba para promedio de .222, con un cuadrangular y siete carreras impulsadas, cuando llegó la llamada a la oficina de los escarlatas.

LEÓN POR LESIÓN DE HEDGES

El mascoteador oficial de los Guardianes, Austin Hedges, recibió un fuerte pelotazo en la careta en los juegos del pasado sábado y comenzó a sentir síntomas relacionados con las conmociones, por lo que fue enviado a la lista de lesionados.

Aún cuando las pruebas que le hicieron a Hudges no mostraron daños, la gerencia del club decidió no arriesgar colocándolo en la posición. El estratega Terry Francona, que conoce la capacidad de trabajo de León, autorizó la transacción con los Rojos por dinero en efectivo.

LEÓN: UNA CARA FAMILIAR

Debido a que Bryan Lavastida está en la lista de lesionados, Cleveland decidió salir al mercado de canjes y adquirir a León, una cara familiar dentro de la organización.

El oriundo de Maracaibo León, quien bateó .183 en 84 juegos el año pasado con los Marlins, estuvo en la organización de Cleveland en el 2020, en una campaña en la que tuvo 81 apariciones legales en el plato, despachó un doble y dos jonrones y terminó con línea de .136/.296/. 242 y .539.

En su regreso a las filas de la tropa de Cleveland, León falló en tres turnos al bate y recibió un ponche. Sin embargo, los Guardianes superaron, 3 carreras por 2, a los Mellizos de Minnesota en el primer encuentro de una doble cartelera.

LEE TAMBIÉN:

Primero Ichiro y Carew, ahora Correa y más: todos son fans de Luis Arráez

«Lo más probable es que esto de León sea a corto plazo», dijo el manager Terry Francona. «Así que tuvimos la intención de conseguir a alguien que nuestros lanzadores conocen, espero que sea para bien. Sandy estaba aquí en el entrenamiento de primavera. Estuvo aquí el año con COVID 2.0. Allí hay mucha familiaridad».

(Johnny Villarroel)

2 COMENTARIOS

  1. Los guardianes no tienen un catcher, creo q es lo único q les falta para pasar a ser un equipo realmente contendiente, deberían buscar un cambio q les lleve a Willson Contreras …

    • SANDY LEON…LE RESULVE EL PROBLEMA A CUALQUIER EQUIPO…DE LMB. NO POSEE ..UN BATE DE ALTURA …PERO TANPOCO ES MUY FACIL…HAY CACHER..MÁS ..MALOS DEFENSIVA Y OFENCIVA…EN LOS EQUIPOS DE LMB..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante