DOMINICANOS. Eloy Jiménez y Manuel Margot a la lista de lesionados de 60 días [BREVES]

Fecha:

Eloy Jiménez #74

Por Alexander Gómez

Eloy Jiménez de los Medias Blancas y Manuel Margot, de los Rayos, fueron transferidos a la lista de lesionados de 10 días a la lista de lesionados de 60 días el jueves.

Jiménez fue colocado inicialmente en la lista de lesionados el 23 de abril con un tirón en el tendón de la corva derecho que requirió cirugía. Por lo que la transacción no afecta su línea de tiempo para regresar a la lista activa de 26 hombres y simplemente abre un lugar en la lista al venezolano Lenyn Sosa.

Es posible que los White Sox quieran darle a Jiménez un poco de exposición a los jardines este fin de semana antes de potencialmente reinstalarlo de la lista de lesionados la próxima semana.

Manuel Margot, de los Rays, fue transferido  de la lista de lesionados de 10 días a la lista de lesionados de 60 días. La transacción confirma lo que ya se temía cuando fue sacado del campo en la derrota del lunes ante los Yankees.

Los Rays aún clasifican la lesión como un esguince en la rodilla derecha, y presumiblemente el desgarro es de segundo o tercer grado. Ya que ahora se perderá al menos dos meses.  

José Siri, de los Astros, se fue de 4-0 con un ponche en contra los Yankees. Ahora tiene solo tres hits en 33 turnos al bate en junio. Pero aún así logró dividir el tiempo con Chas McCormick en el jardín central. 

Siri ha proporcionado tres jonrones y seis bases robadas en 141 apariciones en el plato. Pero se ha ponchado el 31.9 por ciento de las veces y ha mantenido un promedio de solo .185.

 Johnny Cueto (1-4), de los Medias Blancas, permitió tres carreras y siete hits y una base por bolas con siete ponches en 5.1 entradas, llevándose la derrota ante los Orioles. Su próxima salida será contra los Angelinos la semana que viene.

Framber Valdez, de Astros, permitió tres carreras y dos hits. Y tres bases por bolas con siete ponches en seis entradas en un partido sin decisión contra los Yanquis. Ha registrado 11 aperturas consecutivas de calidad y buscará hacer una docena la próxima semana en una apertura proyectada como visitante contra los Mets.

Frankie Montas, de los Atléticos, permitió dos hits. Y dos bases por bolas con ocho ponches en ocho entradas en blanco en un partido sin decisión contra los Marineros. Tiene efectividad de 3.21, WHIP de 1.08 y 92:22 K:BB en 89.2 entradas en 15 aperturas este año. Se proyecta para un inicio de carretera difícil contra los Yankees la próxima semana.

Michael Pineda, de los Tigres,ponchó a dos en 3.1 entradas en su inicio de rehabilitación el martes para Triple-A en Toledo. Permitiendo una carrera limpia con cuatro hits y una base por bolas.

El derecho fue retirado después de hacer 46 lanzamientos (31 strikes). Por lo que probablemente necesitará al menos una salida más de rehabilitación en la granja.

LEE TAMBIEN;

DOMINICANOS. Manny Machado  aún no está listo para comenzar [BREVES]

Domingo Tapia, de los Atléticos, fue enviado a Triple-A en Las Vegas. Fue llamado el martes e hizo una sola aparición durante su tiempo en la lista. Permitiendo dos carreras en 2.1 entradas de relevo el miércoles contra los Marineros. Ahora ha permitido seis carreras limpias en 3.2 entradas de Grandes Ligas esta temporada. Lo que no ayuda en su caso para regresar a la lista.  

 Domingo Germán, de los Yanquis, completó tres entradas en blanco con Tampa el miércoles, permitiendo un hit. No dio base por bolas ni ponchó a ningún bateador en la Liga Estatal de la Florida, Clase A.

Germán realizó 39 lanzamientos, 27 de los cuales fueron strikes, en su primera acción de juego de la campaña. El derecho se está rehabilitando de un pinzamiento en el hombro derecho que apareció por primera vez durante la temporada baja.  

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante