El Emergente

El Emergente

¿Quién es Lenyn Sosa, el venezolano que acaba de debutar con Chicago?

Por Marcos Grunfeld

El prospecto Lenyn Sosa debutó en la jornada del jueves contra los Orioles de Baltimore. Lo hizo como reemplazo defensivo, en la sexta entrada del encuentro y se quedó cubriendo la segunda base. Tomó su primer turno en el séptimo capítulo y se ponchó para comenzar así su paso por Las Mayores, pero luego negoció un boleto a Dillon Tate en el noveno capítulo que dejó un gran sabor de boca después de pelearle el turno con nueve envíos.

La promoción del bolivarense ha sido muy celebrada entre los aficionados y la prensa especializada que da cobertura al elenco de Tony La Russa.

«La fanaticada estaba pidiendo su llamado desde Charlotte», analizó el portal SB Nation. «Su ascenso es un movimiento peculiar. Sí, es cierto que estaba teniendo un gran año en Birmingham, donde no es fácil batear. Pero él ha probado ser un bateador por encima del promedio y un gran defensor».

Eso es precisamente lo que pareciera que necesitan ahora los patiblancos sobre todo por el discreto desempeño de Leury García y la ausencia de Yoan Moncada, por lesión.

El nativo de Puerto Ordaz es uno de los 30 mejores prospectos de la organización y este año ha tenido una contienda reveladora con promedios de .331/.384/.549, con 10 dobles, 14 jonrones y 48 empujadas en 62 compromisos.

«Él es muy joven todavía y no había dado indicios de que iba a tener semejante cosecha este año», añade el portal especializado. «En la justa pasada cuando fue promovido a Doble A no le fue muy bien. Pero, además, de su buen bateo este año ha tenido un buen desempeño a la defensiva en segunda y tercera base y también en el campocorto. Solo tiene 4 errores en 498 innings».

LEE TAMBIÉN:

Altuve pasa de ser abucheado a firmar autógrafos en Yankee Stadium [+VIDEO]

DATO. Lenyn Sosa debería recibir tiempo de acción para ver si está listo para tener un buen desempeño en la MLB, sobre todo con la discreta cosecha de Leury García.

(Marcos Grunfeld)

2 thoughts on “¿Quién es Lenyn Sosa, el venezolano que acaba de debutar con Chicago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante