El Emergente

El Emergente

¡En solitario! José Altuve ahora es el 5º máximo jonronero de Houston [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El venezolano José Altuve volvió a desaparecer la pelota en la jornada del lunes y llegó a 175 batazos de vuelta completa en su carrera. El porteño ahora a está a 25 cohetes de convertirse en el quinto pelotero de la historia de los Astros de Houston con 200 bambinazos en la Gran Carpa junto a Jeff Bagwell, Lance Berkman, Craig Biggio y Jim Wynn.

El tablazo de circuito completo fue el undécimo de la campaña para el segunda base y empató a Eugenio Suárez en el liderato de jonrones entre los embajadores vinotinto. Además, lo hizo delante de él, pero los Marineros de Seattle se impusieron con pizarra de 7 por 4.

El carabobeño, criado en Maracay, superó en vuelacercas a su ex compañero Georger Springer, hoy jardinero en los Azulejos de Toronto. Ambos estaban igualados en la quinta casilla en la historia del elenco de la ciudad espacial de los Estados Unidos. Esa posición ahora es solo para el camarero que ahora va tras los pasos de Wynn que dio 223 cuadrangulares con ese uniforme.

Altuve parece también encender los motores nuevamente porque además triplicó y ya tiene cinco incogibles en sus últimos 10 turnos oficiales.

En ese recorrido, tiene un doble, un jonrón, dos anotadas y dos fletadas que llegan después de que solo dio un hit en sus cuatro partidos previos al domingo. Además, el batazo de circuito completo fue ante Robbie Ray, reinante Cy Young de la Liga Americana.

LEE TAMBIÉN:

¡Récord! José Altuve se aleja de Ronald Acuña: 27 jonrones abriendo juego

DATO. Con su gran cosecha del lunes, José Altuve aumentó en 10 puntos su promedio y ahora tiene .280

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante