EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La graduación de Jermaine Palacios

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

EL próximo campeonato de la LVBP podría llevar el nombre del periodista Domingo Álvarez, según fuentes bien enteradas. La confirmación de la especie ocurriría en la convención del organismo, señalada para la semana próxima en San Juan de Puerto Rico. Los méritos de Álvarez, gerente de la entidad durante 28 años, son suficientemente amplios como para merecer un reconocimiento de tal relevancia. Nos contamos entre sus fieles amigos y entre quienes apreciamos su valía como funcionario de la liga y periodista de trayectoria impecable desde que nos conocimos en El Impulso, hace unos cincuenta años. Nada fácil la tarea de convivir entre intereses tan disímiles. Se le quiere y admira en la sede de la LVBP…

LA convención establecerá entre otras cosas la cantidad de juegos en el calendario –49 o 56 por equipo–, la cuota de importados –posiblemente cinco para Aragua y Magallanes, y cuatro para los otros seis participantes– y la clasificación de un quinto equipo para el round robin, la cual sería en un mini play off entre el quinto y el sexto al final de la eliminatoria. Este sistema se ha implementado en el beisbol dominicano. La reunión en la isla borinqueña obedece a que varios de los representantes de los clubes no residen en Venezuela, por lo cual fue seleccionada una sede que les resulte cómoda para sus desplazamientos.

JERMAINE Palacios está en Grandes Ligas. En realidad a este cronista no le resulta una sorpresa que haya llegado en el 2022 al máximo estrato. Al barquisimetano lo seguimos de cerca porque pertenece a Cardenales de Lara y tuvo una actuación tan preponderante en el torneo pasado que le valió alcanzar el galardón de Novato del Año, conectando para .351, sonando cuatro jonrones y empujando 16 anotaciones. En el utility observamos siempre algo más que un buen average y mediano poder. Reúne herramientas que le pueden abrir senderos más auspiciosos. Su brazo está encima del promedio, la velocidad en las bases es uno de sus elementos brillantes y tiene un guante de importante seguridad. El día de su estreno, el martes ante los Tigres, sobresalió con una buena jugada en el campocorto, registrada en la página de MLB. Aprovechó que Carlos Correa, el millonario dueño de la posición, está fuera por covid-19, mientras Royce Lewis igualmente estaba inactivo. Fue llamado desde Triple A, donde conectaba para .262 en 39 juegos, sonando tres de vuelta entera. El estreno arriba tuvo un buen agüero. Recibió boleto en su primer turno y enseguida entró en carrera. El primer hit llegó en el segundo careo del doble programa. Palacios, quien en julio arribará a los 26 años, sabía en el campeonato criollo que había una oportunidad de conseguir cupo en los Mellizos. Por ello se apartó un poco de la actividad en las postrimerías de la justa. La permanencia en el club grande dependerá de su versatilidad para jugar varias posiciones del cuadro y hasta en los jardines. Para ello también tiene que hacer hablar a su madero, apagado en sus tres primeros compromisos.

                             ——————————————-

     JERMAINE Palacios está en Grandes Ligas. En realidad a este cronista no le resulta una sorpresa que haya llegado en el 2022 al máximo estrato. Al barquisimetano lo seguimos de cerca porque pertenece a Cardenales de Lara y tuvo una actuación tan preponderante en el torneo pasado que le valió alcanzar el galardón de Novato del Año, conectando para .351, sonando cuatro jonrones y empujando 16 anotaciones. En el utility observamos siempre algo más que un buen average y mediano poder. Reúne herramientas que le pueden abrir senderos más auspiciosos. Su brazo está encima del promedio, la velocidad en las bases es uno de sus elementos brillantes y tiene un guante de importante seguridad. El día de su estreno, el martes ante los Tigres, sobresalió con una buena jugada en el campocorto, registrada en la página de MLB. Aprovechó que Carlos Correa, el millonario dueño de la posición, está fuera por covid 19, mientras Royce Lewis igualmente estaba inactivo. Fue llamado desde AAA donde conectaba para .262 en 39 juegos, sonando tres de vuelta entera. El estreno arriba tuvo un buen agüero. Recibió boleto en su primer turno y enseguida entró en carrera. El primer hit llegó en el segundo careo del doble programa. Palacios, quien en julio arribará a los 26 años, sabía en el campeonato criollo que había una oportunidad de conseguir cupo en los Mellizos. Por ello se apartó un poco de la actividad en las postrimerías de la justa. La permanencia en el club grande dependerá de su versatilidad para jugar varias posiciones del cuadro y hasta en los jardines. Para ello también tiene que hacer hablar a su madero, apagado en sus tres primeros compromisos.

HAY otro nativo, catcher en cuestión, que pide pista con su poderoso bate. No es ninguna sorpresa porque desde hace tiempo se le evalúa como uno de los mejores prospectos que militan en las granjas. Francisco Álvarez tiene 20 años y anda en la doble A de los Mets. El nacido en Guatire, Miranda, estuvo metido en un slump pero se recuperó y suma ocho jonrones en un total de 40 juegos. Por supuesto que llegar al club principal de la organización no es fácil –generalmente es así– pero Álvarez es muy joven y siempre hay una rendija para colarse. Los chances nunca faltan…

ESTE SÁBADO cumplirá 53 años el productor conspicuo de la pelota venezolana. Se trata de Robert Alexander Pérez Jiménez, cuyo historial está lleno de asteriscos que resaltan sus hazañas al ataque con Cardenales de Lara. Las 739 carreras empujadas permanecerán como algo intocable quién sabe por cuánto tiempo. El espacio de la columna no ofrece posibilidades de apretujar su hoja brillante de servicios…

POR ahí anda quemando la clase A de Seattle su hijo Robert.  Algunos dicen que tiene más fuerza que el papá. Los numeritos –15HR, 42CE, .271– parecen confirmar tal aserto. Recientemente tronó un tablazo que fue medido en 475 pies. Sus movimientos son una copia fiel del padre. Ojalá que haya dividendos cercanamente productivos. Tiene 21 años y defiende la inicial. Veremos si Carlos Mendoza lo tomará en cuenta en la temporada próxima…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Jackie Robinson, 75 años después

HABLANDO de toletazos de gran alcance, Luis Jiménez hizo mutis como jugador en Centauros de La Guaira, de la LMBP, tras fallar en 21 turnos, y aceptó un puesto de coach. El bobareño tiene 40 años y quiere bajar el telón con Cardenales de Lara en la 22-23. A ver si la organización alada le concede la oportunidad de retirarse con el uniforme que defendió durante tantos torneos…

LA LMBP sigue captando buenos jugadores a un mes de su arrancada. Se trata de una interesante opción para muchos peloteros –algunos con experiencia importante– que no quieren ir al exterior o no consiguen trabajo fuera del país. El circuito crece con buen ritmo.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Honor y Gloria: desde niño gratamente obligado a un radio para disfrutar de un juego; no tenia ni edad para salir solo ni dinero para asistir al estadio; luego, con 8 años de edad aprendi a anotar juegos del beisbol menor para completar y poder comprar una entrada para cuando Lara jugara los domingos; crecí oyendo tu voz de narrador; Alfonso Saer es cardenales y visceversa; tus opiniones son deportivamente palabras santas y estan ligadas al beisbol; tus columnas de opinion son sin dudas del fanatico, tu tiempo dedicado a hacerlas es del fanatico de lara y de venezuela; te recomiendo que para evitar su suspension por cualquier razon, tengas en la reserva o prevenido al bate columnas ya listas para publicarlas; asi nosotros tendremos la seguridad de leer tus excelentes trabajos ininterrumpidamente. Es mi sugerencia para un gran personaje que es insutituible en estas labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante