EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Los Contreras, una familia gradeliga

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

RECIBIR lauros en la tierra natal es de un agrado superlativo. En este feudo me inicié y en estos lares me formé como periodista de diferentes facetas. Tócame, pues, aceptar con satisfacción inmensa un detalle que me honra. Se trata de la exaltación de mi nombre al Salón de la Fama del Deporte Larense, lo que me hará aparecer en ese nicho junto a figuras relevantes que vi nacer y desarrollarse en un plano exitoso. Hay otras de épocas anteriores que me sirvieron de estímulo para impulsar mi carrera que ya anda cercana a los 60 años de actividad ininterrumpida. Ver mi firma junto a las de atletas y dirigentes de fuste –trayectorias impecables que son altos peldaños de la actividad deportiva crepuscular– patentiza un orgullo muy particular, extremadamente halagüeño…

RECONOZCO el apoyo indiscutible y fundamental del recientemente restablecido Círculo de Periodistas Deportivos de Lara, bajo la égida de Luis Alonso Paz, quien ha realizado una tarea dignificante en aras de congregar nuevamente a quienes ejercemos en este querido territorio la cobertura de los eventos en la región, el país y el mundo. Tal apoyo de ese renaciente CPD encontró la aceptación del Instituto de Deportes del Estado Lara para concretar este reconocimiento que agradezco y me colma de alegría. Que tal distinción surja precisamente desde mi propia tierra, es algo que valoro plenamente junto a mi familia. Un abrazo  a quienes material y espiritualmente me acompañan en este prestigioso salón de la fama larense.

************************

TENER un hijo en Grandes Ligas representa una alegría tórrida. Ver a dos retoños al mismo tiempo en las Mayores, sin dudas multiplica el jolgorio. Mirar el terreno y observar a esos muchachos en los equipos contendores debe representar algo inefable. Willson y William Contreras estuvieron detrás del plato en la serie de fin de semana entre Bravos y Cachorros, en Chicago. Para papá William se trató de un regalo especialísimo en el Día del Padre. Para su mamá y la familia fue la vivencia que difícilmente se repita en el más alto estrato. Bueno, entre Willson (12) y William (9) han dinamitado las bardas 21 veces. Son hijos pródigos del Puerto Cabello, que bautizara Ítalo Pizzolante como “puerto azul de leyenda”…

ANTHONY Santander siempre anda de bajo perfil. Lo que pasa es que el margariteño pertenece a un club que tiene amoríos frecuentes con el sótano del este en la Americana. Ya los Orioles deambulan a veinte de la punta, pero a Santander eso no lo amilana. Va por 13 para los bleachers y 36 producidas, peleando la cima entre los cañoneros criollos, muy activos en esta campaña.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Luis Arráez, el nuevo José Altuve

**************************

LOS pronosticadores previeron una división del este de la Americana batallada hasta el final entre cuatro equipos. Los Yankees han logrado que esa pugna sea entre tres bandos, pero por el segundo lugar. Este jueves los neoyorquinos amanecieron con 12 juegos delante de Toronto, superando por 14 a Tampa y 12,5 a Boston. Los Yankees (51-18) concretaron el medio centenar de triunfos sin que lleguemos a mitad de temporada. El record de los Azulejos (39-30) sería suficiente para ocupar el primer lugar de la división central. Parece que Carlos Mendoza le llegará con retraso al Cardenales de Lara…

ERA previsible que Máximo Castillo aterrizara más temprano que tarde en Grandes Ligas. El caraqueño de 23 años mostró sus atributos en la temporada nuestra con Lara, para luego desarrollar una excelente ráfaga de triunfos entre Doble A y Triple A de los Azulejos. En las dos granjas contabilizó 5-1 con 1.92 de efectividad y 0.98 de WHIP, numeritos que lo propulsaron al escuadrón superior. La bienvenida no fue muy grata y le tocó bailar con la más fea, los Yankees. El catcher Higashioka y el paisano Marwin González se la devolvieron a las gradas para amargarle la tarde dominical. Vendrán, seguramente, tiempos mejores.

****************************

QUIEN a buen árbol se arrima….”. Juan Yépez es el consentido de Albert Pujols. Lo aconseja, lo anima y lo palmotea para que haga las cosas mejor. Yépez el domingo la botó de emergente y tres días antes, en Boston, fecha libre para San Luis, fue invitado por el astro dominicano para ver en palco especial, en el Garden, el sexto de la final entre los Warriors y los Celtics. Los consejos han funcionado pues el caraqueño conecta para .285 con 6 jonrones y 17 empujadas en 137 chances oficiales. Es candidato a Novato del Año…

MIKE Trout acumula tres MVP y en otras cuatro ocasiones ha sido segundo en la votación respectiva. Su campaña actual ha tenido altibajos pero ya tomó su ritmo acostumbrado luego de sumar hasta 26 viajes al plato sin imparables, algo extrañísimo en un pelotero de su talla. Con todo y ese bache prolongado reúne 21 para la calle y 43 remolcadas…

LAS tres últimas aperturas de Antonio Senzatela han sido de calidad. En dos de ellas tiró seis entradas de una carrera. Sus guarismos mejoraron a 3-3, 4.42…

GLEYBER Torres (.260, 13HR, 32CE) ha pegado 11 de sus 13 jonrones entre mayo y lo que va de junio. Una temporada radicalmente distinta  a la anterior. Los rumores frecuentes sobre un cambio de club se han disipado a fuerza de palazos.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante