EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¿Yankees-Dodgers en la Serie Mundial?

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

¿A cuáles Yankees se parecen los de hoy en día? Es probable que sea exagerado y aventurado, por temprano, hacer mediciones de calidad con otras escuadras neoyorquinas. Pero lo cierto es que esta versión de 2022 entusiasma a su grandísima legión de seguidores. El registro de 40-15 –hasta el martes– es revelador. Hicieron polvo a los Tigres en cuatro juegos y arribaron luego a siete ganancias al hilo con un positivo de carreras que va por +108. Son cuartos en promedio (.246) y secundan en anotadas a Boston con 268. Lo mejor del caso es que sus brazos andan cortantes con una efectividad líder de 2.77, superior a los otros 29 equipos de MLB. Además descubrieron una joya en Néstor Cortés (5-1, 1.50). Sí, es pronto para hacer cuentas, pero lo cierto es que hablan de Serie Mundial en la capital del mundo…

¿CON los Dodgers? Puede ser. Ese otro gran club hace lo mismo en el Oeste de la Nacional, aunque hay oposición de los Padres y los Gigantes, únicos rivales serios de la sección occidental. El pitcheo hace un trabajo formidable y con 2.94 encabeza el circuito. Su manera de jugar hace ganar los careos con el trabajo oportuno y requerido. De costa a costa sueñan con un tope entre los grandes rivales de antaño. Sería fabuloso verlos en octubre…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La graduación de Jermaine Palacios

LA familia Contreras debe sentirse orgullosa de ese par de muchachos que resaltan el apellido en Grandes Ligas. Willson (Cubs) va por 10 jonrones, 23 empujadas y .277 de average, como un curioso primer bate en muchos juegos. Lo quieren al menos seis equipos de MLB y su arrancada resulta altamente promisora. Es el cuarto jugador con conexiones de mayor fuerza (57 por ciento) detrás de Yordan Álvarez, Giancarlo Stanton y Aaron Judge. A sus 30 años pretende con toda lógica un jugoso contrato…

WILLIAM, menor seis años, batea con los Bravos para .307 con siete de vuelta entera y quince fletadas. Tiene tanto poder como su hermano, a la vista queda eso. El padre, William, amigo nuestro de la niñez, debe inflarse de orgullo por allá en Puerto Cabello. Tiene un par de chamos que se las traen…

AARON Judge ha tronado 22 jonrones en 55 partidos, cumplida la tercera parte del calendario. Las siempre optimistas pero requeridas proyecciones indican que, a ese ritmo, sumaría 63 o 64 estacazos al cabo de la temporada. Es más probable que no lo haga, para ser honestos, pero nunca se sabe. En los Yankees solo Roger Maris y el inefable Babe Ruth han sobrado los 60. El grandulón, eso sí, va camino de los 50, sin slumps prolongados y con buena salud. Ah, también va por un contrato de alto monto…

DE golpe y porrazo, Luis Arráez volvió a la azotea de los promedios en ambas ligas. Para ello golpeó de 4-4 el domingo, saliendo de un pequeño bajón y montándose en .358, trepando más arriba el martes hasta .361. Había caído en la semana anterior a .340 tras fallar en nueve chances en el plato. El .448 de OBP también es el que comanda las dos ligas mayores. “La Regadera” va por lo suyo. El manager Rocco Baldelli (Twins) lo colma de elogios…

EL barquisimetano Andrés Giménez (.305, 7HR, 29CE) desarrolla una campaña especialísima. Sus guarismos son ya topes personales. Cleveland hizo un buen negocio al adquirirlo de los Mets y lo alterna entre segunda y campocorto. Se para de ambos lados del plato y le da con consistencia, pero seis de sus vuelabardas salieron a la zurda. Está, en ocasiones, de quinto palo de los Guardianes y aparece entre los quince  mejores remolcadores del circuito. Pudiera ser también un buen negocio para Lara, que lo cambió desde el Caracas por Oswald Peraza…

SALVADOR Pérez (.197, 8HR, 22CE) falló en 19 turnos al hilo. Se repuso el fin de semana con dos de vuelta entera y seis empujadas. En 2021 remolcó 121 y envió 48 encima de las bardas. Sol y sombra, así es este asunto…

COMO soñar no cuesta nada y sacar cuentas es gratis, los criollos Martín Pérez (4-2, 1.56) y Pablo López (4-2, 2.18) se apuntan en las carreras por los respectivos Cy Young…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Jackie Robinson, 75 años después

CONVENCIÓN de la LVBP allende los mares. Desde mañana reunión del circuito en San Juan de Puerto Rico con la agenda ya desvelada. Calendario, cuota de importados, detalles con la OFAC, condiciones de campeonato, Serie del Caribe (Caracas-La Guaira), epónimo del torneo –probablemente se imponga el nombre de Domingo Álvarez– y detalles generales, son los puntos a tratar…

NADIE está exento de eso. Mike Trout, primerísima figura del juego, sumó hasta el domingo 26 turnos sin hit. Bajó de .320 a .274…

NUEVA York está de fiesta no solamente por sus Yankees. Resulta que los Mets siguen crecidos (38-20) con ocho juegos de ventaja sobre los campeones Bravos. Todo eso sin deGrom y casi sin Max Scherzer…

EN las altas esferas aseguran que el estadio de La Rinconada será inaugurado en la Serie del Caribe 2023. De verdad nuestra pelota profesional requiere de escenarios acordes con el espectáculo que se ofrece. Ya el Universitario, nuestra catedral beisbolera, da pena, sin mantenimiento alguno y sin el aforo requerido…

GRAN noche criolla la del lunes en San Diego. La escalera de Eduardo Escobar y la séptima ganancia de Carlos Carrasco. Velada de feria para la pareja nativa.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante