Fernando Tatis Jr. llegó a Arizona, se reunió con su médico y salió feliz

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres, se reunió con el cirujano que realizó la operación del 16 de marzo para reparar el hueso escafoides fracturado en su muñeca izquierda. 

«Sé que está emocionado por el hecho de que estará  con nosotros, sin restricciones en cuanto a tomar rodados, lanzar y demás», dijo Bob Melvin. «Batear  va a ser lo último».

Tatis no regresará  hasta después de la pausa del Juego de Estrellas, posiblemente a fines de julio o principios de agosto, dependiendo de cómo vayan las cosas una vez que comience a batear.  

El campocorto espera comenzar a batear a toda velocidad en dos semanas.

“Esta fue la primera vez que salí feliz después de una cita con el médico”, dijo Tatis el martes por la tarde al ser cuestionado por Kevin Acee para el The san Diego Union-Tribune.

El manager Bob Melvin dijo que Tatis recibió autorización para «aumentar lo que está haciendo en el lado defensivo». Tatis estuvo con el equipo antes del primer partido de la serie contra los D-backs en Chase Field en Arizona.

“Es el tiempo, ver lanzamientos”, dijo Tatis. “Una vez que tengo mi tiempo, siento que vamos a despegar desde allí. … He estado jugando este juego desde que era un niño, desde que tengo memoria. Así que se trata más de poner mi cuerpo en forma (de béisbol)”. 

Luego de su encuentro con el cirujano, Tatis no esperó mucho para acompañar a sus compañeros de San Diego al terreno . Se unió a ellos durante la práctica de bateo para sacar rodados y trabajar en ejercicios defensivos. 

“Ciertamente quieres que regrese cuando se sienta bien con la forma en que está bateando. Más días con nosotros es probablemente mejor que menos días con nosotros. Pero no tiene un entrenamiento de primavera, por lo que será literalmente un proceso de día a día, aunque una vez que comience [a batear], probablemente lo tendremos planeado y luego veremos cómo se siente. ”

LEE TAMBIEN;

DOMINICANOS. Fecha de regreso de Fernando Tatis Jr retrasada [BREVES]

LESIONADOS. Scaneo a Fernando Tatis Jr aplazado para la próxima semana [BREVES]

Exámenes a Fernando Tatis Jr. para empezar a batear [BREVES]

Antes de esto, había estado jugando a la pelota, fildeando rodados que le pegaban directamente, haciendo algunos swings ligeros y secos y bateando brevemente desde un tee con un bate de fungo.

Tatis todavía no está bateando a toda velocidad, pero se espera que lo haga en unas dos semanas. En ese momento, deberá trabajar en una progresión de bateo y luego ir a una asignación de rehabilitación de ligas menores después de eso.

Después de que comience a hacer swing a toda velocidad desde el tee, la progresión para batear lanzamientos desde una máquina será de 10 días, según Tatis. Se espera que siga una asignación de rehabilitación. Su permanencia en las Ligas Menores dependerá de cómo se sienta y qué tan rápido se ponga al día en el plato.

Los Padres comienzan la segunda mitad no oficial (solo 68 juegos este año) el 22 de julio con una serie de tres juegos contra los Mets en Nueva York.

Hay varias formas en que los Padres podrían atacar la progresión de Tatis a una asignación de rehabilitación. Parece probable que participe en juegos simulados en Petco Park antes de aparecer en juegos de Ligas Menores.  

(Alexander Gómez)

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante