El Emergente

El Emergente

Franklin Morales busca nuevo equipo en la LVBP

Por Ignacio Serrano

El ex grandeliga Franklin Morales busca nuevo equipo en la LVBP, con la intención de reaparecer en el beisbol venezolanos.

Morales fue figura de los Leones del Caracas desde que dio su salto al beisbol profesional. Pero desde hace un par de años es agente libre en Venezuela, confirmó Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos.

El Emergente buscó entre las listas de peloteros cortados cada mes de septiembre en la pelota invernal, sin encontrar al zurdo. Pero Alejandro Xena, agente del lanzador, indicó que el pitcher, en efecto, quiere ser parte de torneo 2022-2023 y espera escuchar propuestas.

Morales acaba de cuadrar con los Delfines de La Guaira en la Liga Mayor. Será su reaparición en el país después de una larga ausencia. A partir de 2018 únicamente ha lanzado 5.0 innings, todos con los Algodoneros de Guasave, el año pasado, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

«Franklin debería volver a la LVBP», apuntó Xena. «Tenemos interés de algunos equipos. Aunque todo va depender de su accionar en la LMBP».

El agente es optimista. Cree que no deben faltar interesados por el guariqueño, si se encuentra saludable y puede tirar strikes.

Morales pasó dos años rehabilitándose con los Leones, tratando de reaparecer con el Caracas. Eso fue entre 2018 y 2019.

Gómez indicó, a una pregunta de El Emergente, que por ahora no tienen en planes cortejar al antiguo bigleaguer, que lanzó en la MLB entre 2007 y 2016. Pero no descartó darle un vistazo, según lo que enseñe en la liga de verano.

LEE TAMBIÉN:

Asdrúbal Cabrera abrirá la pretemporada de Caribes el 3 de octubre

DATO. Alejandro Xena representa a un buen grupo de peloteros de Venezuela e hispanos en general. Recientemente cuadró el regreso a Misael Siverio a la pelota venezolana, ahora con Delfines de La Guaira, y en estos días consiguió contrato al relevista Diego Moreno con los Generales de Durango, en México. Este jueves concretó el viaje de Enderson Franco al beisbol de Taiwán.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante