Habla Joe Girardi, luego de su despido: «Espero que los Filis mejoren», dice

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Filis de Filadelfia es quizás el equipo de las Grandes Ligas que más rotación de mánagers ha tenido en la última década en las Grandes Ligas. El despido de Joe Girardi implica que Rob Thomson será el tercer estratega que estrenan en los últimos cinco años y el quinto en la última década. Eso mientras los restantes equipos suelen ser más pasivos a la hora de cambiar a su estratega.

Pero las cosas no comenzaron bien para los cuáqueros que amanecieron el viernes con 22 triunfos y 29 derrotas, a pesar de tener una nómina de 200 millones de dólares.

«Creo que hay una serie de factores que nos afectaron y por eso no ganamos más juegos», razonó el piloto ante MLB Network Radio. «Permitimos muchas carreras extras y eso nos costó 4 o 5 juegos. Hubo momentos donde nuestro bullpen tuvo problemas. Creo que hay muchachos en el equipo que tienen un mejor repertorio del que mostraron y eso nos costó algunos partidos».

Los Filis han contado con muchos inconvenientes que no necesariamente son culpa del piloto saliente.

Los astros Nick Castellanos y Kyle Schwarber han tenido una producción muy lejos de lo esperado. El primero apenas batea para .256 con .742 de OPS. El segundo tiene promedio de .156 con .744 de OPS. Alec Bohm y Rhys Hoskins han tenido un comienzo muy distante del esperado por ellos. El inicialista tiene una línea de .222/.302/.402.

A esos problemas ofensivos se sumaron que una lesión le impide a Bryce Harper jugar en los jardines, por lo que Girardi tuvo que usar tanto a Schwarber como a Castellanos en las praderas para entregarle el rol de designado al reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Eso ha ocasionado un problema a la defensa porque los dos anteriores no son muy conocidos por sus dotes con el guante.

A eso hay que sumarle las lesiones de Didi Gregorius, quien tiene ausente ya casi un mes, y el dominicano Jean Segura.

«Creo que uno se puede sobreponer a una cosa e incluso a dos, pero cuando es más que eso se complica la situación», añadió el timonel. «Viendo en retrospectiva, creo que en la última semana pudimos ganar 7 juegos y perder tres y fue al revés. Eso recae en mí y lo entiendo. Espero que logren mejor y puedan ir a la postemporada».

LEE TAMBIÉN:

Primer despido de 2022: los Filis rompen relaciones con Joe Girardi

DATO. El mánager Joe Girardi también tuvo problemas con su rotación después de que Aaron Nola y el venezolano Ranger Suárez tuvieran un comienzo que dista del esperado. El zurdo larense tiene efectividad de 4.69.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante