El Emergente

El Emergente

¡Historia! Luis García se convierte en el 5º venezolano con inning inmaculado [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El pitcher derecho Luis García cortó una racha de un mes sin triunfar con los Astros de Houston y lo hizo en gran forma. El bolivarense permitió una carrera en seis entradas de labor y se unió a una selecta lista de cinco venezolanos que han tirado un inning inmaculado. Es decir, se trata de aquel episodio donde un monticulista retira a sus tres rivales en un capítulo con nueve strikes consecutivos.

El hecho ocurrió en el segundo acto del encuentro del miércoles en donde retiró en fila a Nathaniel Lowe, Ezequiel Durán y a Brad Miller.

«Me di cuenta de lo que ocurría cuando saqué el segundo out de ese tramo», admitió el pitcher ante Brian McTaggart. «La otra vez estaba lanzando un juego perfecto y no quería pensar en eso. Al final no ocurrió. Esta vez dije si voy a pensar en esto y vamos por ello. Estoy feliz de haberlo logrado».

El diestro se unió a Félix Hernández, Carlos Carrasco, José Alvarado y a Germán Márquez, quienes habían sido los únicos en lograr la gesta, según Wikipedia.

Pero la historia no concluye allí porque en el séptimo acto Phil Maton, quien relevó al embajador vinotinto, lo emuló sacando exactamente a las mismas víctimas que García había fusilado cinco episodios antes. Esa fue la primera vez en la historia en que dos lanzadores logran la hazaña en un mismo juego.

«No me había dado cuenta que él también lo había hecho», rió el nativo de Bolívar. «Y fue cuando los muchachos me dijeron. Se siente muy bien porque es algo histórico. Estoy feliz por Phil y por mí».

LEE TAMBIÉN:

Los Yanquis dejan ir a Ender Inciarte cuando mejor le iba con el bate

DATO. Luis García también se convirtió en el séptimo pitcher de los Astros de Houston en lograr un inning inmaculado.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante