José Altuve se despega de Ronald Acuña con 28 jonrones abriendo juegos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El récord de más jonrones para un bateador venezolano abriendo juegos en la MLB sigue con su tira y encoje. Y ahora, luego de sacarla este domingo al comenzar el choque contra los Yanquis de Nueva York, José Altuve recuperó su ventaja de tres bombazos sobre su archi rival Ronald Acuña Jr.

Altuve llegó a 28 cuadrangulares como primer madero del día para su equipo. Acuña había llegado a 25 en tal rol este mismo mes, el día 11.

El camarero de los Astros de Houston mantiene la cima que le arrebató al slugger de La Sabana debido a la ausencia de este último por lesión. Esos tres meses de acción que perdió en 2021 el toletero de los Bravos de Atlanta le tienen a la zaga de su compatriota.

Acuña Jr. ya es el dueño del récord de franquicia para los Bravos. Es un tope que exhibe desde que en 2020 dejó atrás al dominicano Felipe Alou. Altuve persigue la marca absoluta entre los Atros. Ocupa el segundo puesto detrás de George Springer.

HERNÁNDEZ ESTANCADO

El ocupante de la tercera casilla en este récord para Venezuela, César Hernández, no ha podido sumar en lo que va de temporada.

Hernández ha alineado 63 veces como primer bate de los Nacionales de Washington. Pero no tiene cuadrangulares todavía, después de 285 apariciones en el home.

De hecho, no la ha sacado en ningún turno del orden, a pesar de que es el jugador con más viajes al plato (329), turnos (304) y encuentros disputados (74) en todas las Grandes Ligas.

El gran César Tovar (1965-1976) lideró durante mucho tiempo a los venezolanos, con 8 ocasiones en las que comenzó el juego con un cuadrangular. Gerardo Parra llegó a igualarle en 2017.

LEE TAMBIÉN:

Salvador Pérez: un año para el olvido después de un año de gloria

LA LISTA. Esta es la lista que el motor de búsqueda de Baseball Reference ofrece al buscar a los venezolanos que han bateado jonrones abriendo juegos en la MLB:

28 José Altuve.

25 Ronald Acuña Jr.

18 César Hernández.

8 César Tovar y Gerardo Parra.

7 Omar Infante y Miguel Rojas.

6 Grégor Blanco y Carlos González.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante