El Emergente

El Emergente

José Ramírez líder en remolcadas en las mayores [+VIDEOS]

Joseé Ramirez #11

Por Rolando Guante

Un bateador de poder y líder en carreras impulsadas en las Mayores, también es el jugador que más bases por bolas consigue por ponches recibidos. 

En época que las transferencias han adquirido mucha prominencia y cuando el ponche no recibe el castigo de antes en los bateadores de poder, José Ramírez emerge como el jugador que puede conectar batazos de extrabases, sumar OBP con las BB  y elevar su eficacia por poner la pelota en juego.

Hasta los partidos de este martes, el antesalista de los Guardianes no sólo encabeza el Circuito Joven en impulsadas (62) y colidera en XBH (41), sino que además es primero en BB/K con 1.70 (34-20) en 267 apariciones al plato. 

El joven Steven  Kwan, de los Guardianes, es segundo con 1.57, fruto de 22 BB y 14 K en 206 apariciones. En su caso apenas ha disparado 10 XBH (jonrón, dos triples y siete dobles). 

El venezolano Luis Arráez, intermedista de los Mellizos de Minnesota, sólo ha sido out 20 veces por vía de los strikes y en 27 ocasiones ganado la inicial por cuatro bolas malas, un average de 1.40 BB/K en 240 apariciones. 

Arráez encabeza las grandes ligas en promedio de bateo con un robusto .362 cuando la estación avanza rauda hacia el ecuador. 

El cubano Yandy Díaz es cuarto con 1.37, gracias a 37 transferencias y 27 ponches. Es un defensor de esquina y ocasionalmente DH que su mayor virtud es poner la pelota en juego. Tiene 201 apariciones al plato. 

Otro latino, el dominicano Carlos Santana, en una pésima temporada ofensiva, no ha perdido su capacidad de tomar pitcheos y se inscribe en la lista con 1.36 (34 BB/26 K). Un líder en pasaportes gratis en el 2014 y 2020, Santana batea un anémico .210, sólo 12 XBH en 196 apariciones. 

LEE TAMBIEN;

Los aristócratas del bateo  [+VIDEOS]

El mexicano Alejandro Kirk tiene 26 BB y 22 ponches (1.22) en una estación en la que su promedio de bateo es .304. 

El toletero Juan Soto no tiene buen promedio (.215), pero sus 56 pasaportes son tope de las Mayores y ha visto el tercer strike en 46 ocasiones para un 1.21, válido para el séptimo escalón en la lista. 

Curioso es que seis de los siete que han conseguido más BB que K son latinos. Durante mucho tiempo los jugadores de habla hispana eran reconocidos como de swing libre (free swinger), pero eso también ha cambiado, como el mundo. 

(Rolando Guante)

Siga a Rolando Guante en Twiter en @RolandoGuante15. Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional de Santo Domingo. Orgullosamente de Haina.

Inició su carrera de 33 años con Ultima Hora en 1988, luego con el matutino Hoy y El Nacional desde 1989.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante