El Emergente

El Emergente

Jugadores evitan el arbitraje salarial [BREVES]

Gary Sánchez #24

Por Alexander Gómez

El dominicano Gary Sánchez y los Mellizos acordaron un contrato de un año y $9 millones el jueves para evitar el arbitraje. Ganó $6.35 millones con los Yanquis el año pasado y obtendrá un aumento salarial bastante considerable durante su primer año con los Mellizos. 

El jugador de 29 años ha tenido tiempo de juego regular durante sus primeros dos meses en Minnesota y ha recortado .224/.282/.435 con siete jonrones, 27 carreras impulsadas, 16 carreras y una base robada en 44 juegos.

El venezolano, Willson Contreras y los Cachorros acordaron un contrato de un año y $9.625 millones para la temporada 2022 este jueves para evitar el arbitraje.

Las dos partes estaban programadas para tener una audiencia de arbitraje este jueves, pero Contreras llegó a un nuevo acuerdo poco antes de la fecha límite. 

El jugador de 30 años ha sido productivo al principio de la temporada, recortando .277/.403/.530 ​​con 10 jonrones, 35 carreras, 23 carreras impulsadas y dos bases robadas en 47 juegos. 

Está programado para convertirse en agente libre durante la temporada baja, pero es un candidato para ser canjeado por los Cachorros en reconstrucción este verano si no llega a un acuerdo a largo plazo con el equipo.

El estadounidense Lucas Sims perdió ante los Rojos de Cincinnati en un arbitraje salarial y recibirá $1,2 millones en lugar de su solicitud de $1,6 millones, lo que deja a los clubes con una ventaja de 7-3 en decisiones. 

Sims tuvo marca de 5-3 con efectividad de 4.40 y siete salvamentos en 10 oportunidades la temporada pasada. Ha estado fuera de juego por una lesión en la espalda durante gran parte de esta temporada. 

Aaron Judge, Max Fried, Jacob Stallings, Jesse Winker y Nicky Lopez siguen programados para las audiencias.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante