El Emergente

El Emergente

La fama de Armando Galarraga crece y crece, a 12 años del «Casi Perfecto»

Un 3 de junio, hace 12 años, el umpire Jim Joice lloró en el home por su error del día anterior durante la joya de Galarraga

Por Ignacio Serrano

¿Quién lanzó el último Juego Perfecto oficialmente reconocido por la MLB? No, no fue Armando Galarraga, aunque muchos querríamos que fuera así.

Gran cantidad de aficionados habrá olvidado al protagonista de aquella faena, a pesar de haber sido otro venezolano, Félix Hernández, que atravesaba, además, por la cumbre de su dominio.

Ninguno de los autores de la esquiva hazaña protagoniza una continua celebración que se compare con lo que cada año ocurre con Galarraga. Y eso –haber lanzado un célebre «Casi Perfecto»– es probablemente lo que hará que la fama de este derecho se extinga jamás.

NOTICIA TODOS LOS AÑOS

El sucrense volvió a ser noticia en las últimas 48 horas. El jueves se cumplieron 12 años de su joya ante los Indios de Cleveland, en el Comerica Park. Y este viernes siguió apareciendo en los medios de comunicación de Estados Unidos y el Caribe, al celebrarse la fecha en que él y el umpire Jim Joyce se encontraron en el terreno entre lágrimas y sonrisas.

Es una imagen que resume el espíritu de aquel capítulo fundamental en la historia de las Grandes Ligas.

Galarraga sigue sin su Juego Perfecto, a pesar de haber lanzado uno. Al caer la noche del jueves, el comisionado Rob Manfred dio a conocer un comunicado donde anunció que la MLB rechazó la propuesta de un grupo de estudiantes de derecho que solicitaron reconocer lo de venezolano como una legítima hazaña.

En Venezuela, por supuesto, hubo debate en las redes y conmemoración en los medios de comunicación.

Pero los principales medios estadounidenses también rememoraron lo que pasó. Durante dos días, Galarraga volvió a ser protagonista de una noticia que sucedió hace 12 años ya.

LEE TAMBIÉN:

Martín Pérez recoge los frutos y es el Pitcher del Mes en la Liga Americana

¿Puede un aficionado promedio citar de memoria a cinco autores de juegos perfectos en las Grandes Ligas? Probablemente no.

Esta semana, en cambio, Galarraga ha vuelto a ser parte del debate y del recuerdo. Su lugar en la historia del beisbol posiblemente sea mayor porque un umpire falló el que debió ser el último out de una labor inolvidable.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

4 thoughts on “La fama de Armando Galarraga crece y crece, a 12 años del «Casi Perfecto»

  1. No entiendo a la MLB no entiendo a los EEUU ellos se jactan de decir que su país es perfecto que las leyes se cumplen pero mira ya 12 años que robaron a Andrés G y no hay manera de hacer justicia explícame tu

  2. Porque el reglamento interno del Béisbol de MLB, también es Ley,. y el reglamento establece que algunas jugadas cantadas por el árbitro ( tal como los strike ) son INAPELABLE, lo que quiere decir que la apreciación del árbitro es la que vale, aún equivocándose, pero actualmente se recurre a lo que graven las cámaras, y todos los árbitros se reúnen y observar el vídeo, y la decisión solo se cambia, si todos ven con claridad un hecho contrario..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante