El Emergente

El Emergente

La Liga invernal de Puerto Rico presenta calendario 2022-2023

Por Alexander Gómez

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (Lbprc) presentó  su calendario para la temporada 2022-2023, que contará por primera vez en 10 años con la participación de seis equipos, incluyendo a los Leones de Ponce.

 “El regreso de una franquicia tan emblemática como los Leones de Ponce es para nosotros una satisfacción enorme. Nuestro béisbol profesional retorna al área sur y veremos mayor competitividad en el terreno”, expresó el presidente de la Lbprc, Juan A. Flores Galarza, en comunicado de prensa.

Los bicampeones Criollos de Caguas y los subcampeones Indios de Mayagüez abrirán la jornada inaugural. El 4 de noviembre, en el estadio cagüeño Yldefonso Solá Morales.

“Poder tener seis novenas contendiendo por el campeonato de Puerto Rico para nosotros. Es un logro que cumple con el plan que nos trazamos a mi llegada a la presidencia.” indicó Flores Galarza

La próxima campaña de la Lbprc contará con  Caguas, Mayagüez,  Santurce,  Carolina, RA12 y  Ponce, que hacen su regreso desde su desaparición en la campaña 2013-2014 y con seis equipos, por primera vez desde la temporada 2012-2013, cuando jugaron Ponce, Caguas, Mayagüez, Santurce, Carolina y Manatí.

Los equipos jugarán 50 partidos de la serie regular – cinco como locales y cinco como visitantes – según el calendario preparado por el director de torneo, Carlos Berroa. Y aprobado, de forma unánime, por la Junta de Directores de la Lbprc. Y compartido por la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico.

Los mejores cuatro equipos obtendrán el boleto a la postemporada, la cual se dividirá en series semifinales y serie final, al mejor de siete partidos. Los cruces en las semifinales serán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. El mejor de cada serie avanza a la final.

Los horarios estipulados para la venidera temporada son de lunes a sábado, a las 7:10 p.m., los domingos, a las 4:10 p.m. Y los domingos en Carolina, a las 5:10 p.m., para los juegos sencillos. En dobles juegos, será a las 4:10 p.m., de lunes a viernes, y los domingos en Carolina. A las 3:10 p.m., inician los partidos los domingos en los otros parques.

LEE TAMBIEN;

El dueño de los Cangrejeros de Santurce es suspendido por dos años de la liga de Puerto Rico

Los estadios donde se celebrarán los juegos son el Estadio Hiram Bithorn (Santurce y RA12), Roberto Clemente Walker (Carolin), Solá Morales (Caguas), Isidoro “Cholo” García (Mayagüez) y Francisco “Paquito” Montaner (Ponce).

 El Juego de Estrellas será el domingo, 11 de diciembre. La serie regular culminará el 4 de enero, en caso de que no haya partido para reasignar. los cuales se celebrarán el 5 y 6 de dicho mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante