La Liga invernal de Puerto Rico presenta calendario 2022-2023

Fecha:

Por Alexander Gómez

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (Lbprc) presentó  su calendario para la temporada 2022-2023, que contará por primera vez en 10 años con la participación de seis equipos, incluyendo a los Leones de Ponce.

 “El regreso de una franquicia tan emblemática como los Leones de Ponce es para nosotros una satisfacción enorme. Nuestro béisbol profesional retorna al área sur y veremos mayor competitividad en el terreno”, expresó el presidente de la Lbprc, Juan A. Flores Galarza, en comunicado de prensa.

Los bicampeones Criollos de Caguas y los subcampeones Indios de Mayagüez abrirán la jornada inaugural. El 4 de noviembre, en el estadio cagüeño Yldefonso Solá Morales.

“Poder tener seis novenas contendiendo por el campeonato de Puerto Rico para nosotros. Es un logro que cumple con el plan que nos trazamos a mi llegada a la presidencia.” indicó Flores Galarza

La próxima campaña de la Lbprc contará con  Caguas, Mayagüez,  Santurce,  Carolina, RA12 y  Ponce, que hacen su regreso desde su desaparición en la campaña 2013-2014 y con seis equipos, por primera vez desde la temporada 2012-2013, cuando jugaron Ponce, Caguas, Mayagüez, Santurce, Carolina y Manatí.

Los equipos jugarán 50 partidos de la serie regular – cinco como locales y cinco como visitantes – según el calendario preparado por el director de torneo, Carlos Berroa. Y aprobado, de forma unánime, por la Junta de Directores de la Lbprc. Y compartido por la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico.

Los mejores cuatro equipos obtendrán el boleto a la postemporada, la cual se dividirá en series semifinales y serie final, al mejor de siete partidos. Los cruces en las semifinales serán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. El mejor de cada serie avanza a la final.

Los horarios estipulados para la venidera temporada son de lunes a sábado, a las 7:10 p.m., los domingos, a las 4:10 p.m. Y los domingos en Carolina, a las 5:10 p.m., para los juegos sencillos. En dobles juegos, será a las 4:10 p.m., de lunes a viernes, y los domingos en Carolina. A las 3:10 p.m., inician los partidos los domingos en los otros parques.

LEE TAMBIEN;

El dueño de los Cangrejeros de Santurce es suspendido por dos años de la liga de Puerto Rico

Los estadios donde se celebrarán los juegos son el Estadio Hiram Bithorn (Santurce y RA12), Roberto Clemente Walker (Carolin), Solá Morales (Caguas), Isidoro “Cholo” García (Mayagüez) y Francisco “Paquito” Montaner (Ponce).

 El Juego de Estrellas será el domingo, 11 de diciembre. La serie regular culminará el 4 de enero, en caso de que no haya partido para reasignar. los cuales se celebrarán el 5 y 6 de dicho mes.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante