La LVBP planea el regreso a Margarita de Caracas, Magallanes y Bravos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El calendario de la LVBP para la venidera temporada incluye el regreso de los Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita al Stadium Nueva Esparta, de acuerdo con varias fuentes consultadas por El Emergente.

La reactivación del parque ubicado en Guatamare y el reencuentro con la afición de la isla fueron temas discutidos entre viernes y domingo en la Convención Anual celebrada en Puerto Rico. Y aunque no es cosa segura, pues depende de asuntos logísticos, sí es el deseo de la escuadra oriental y de la liga, indicaron las fuentes.

El anuncio oficial se hará cuando se sepa si el retorno al escenario margariteño es posible. No solo requiere asegurar aspectos como el traslado. También es menester considerar la puesta a punto de un estadio que desde hace casi tres años no recibe beisbol de alta competencia.

El proyecto, en caso de darse todo, es que Navegantes y Leones viajen a Porlamar para celebrar cada uno una serie contra los Bravos. Es muy probable que se trate de juegos diurnos.

Margarita disputará el grueso de sus encuentros en el Fórum. Será su segundo campeonato seguido en La Guaira y el tercero en total fuera de la isla.

CONDICIONES DE CAMPEONATO

Las Condiciones de Campeonato fueron revisadas, corregidas y aprobadas por los ocho equipos.

El aspecto más polémico del torneo pasado, relativo a los desempates, al parecer cubre todos los casos que generaron ruido en la última recta final.

LEE TAMBIÉN:

¿Quién es Gabriel Moreno, el súper prospecto que debutó en la MLB?

SOBRE EL WILD CARD. El llamado «play-in», inspirado en LIDOM y que definirá al quinto y último clasificado al Round Robin semifinal, se llevará a cabo sin importar la diferencia que exista entre el quinto y el sexto ocupantes de la tabla de posiciones. Bien sea un juego o cinco, por poner una cifra, se realizará y tendrá las características divulgadas el fin de semana: se jugará en casa del quinto puesto y este avanzará con un triunfo, mientras que el sexto deberá triunfar dos veces como visitante para ser el favorecido.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. La directiva de la LVBP, debería hablar con algunos de los peloteros retirados que les fue bien en grandes ligas, para que se unan y compren por lo menos dos aviones pequeños para que les hagan el traslado a todos los equipos a todos los parques y cuando no haya béisbol ahí esta la liga de fútbol y la superliga de baloncesto, mi sugerencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante