La metamorfosis del caraquista Eugenio Suárez: muestra contacto y paciencia

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El tercera base Eugenio Suárez es el venezolano con más jonrones en una temporada de las Grandes Ligas, con 49 en 2019. Entre 2018 y lo que va de 2022 no existe ningún pelotero que tenga más bambinazos en Las Mayores que el nativo del estado Bolívar. También en ese mismo lapso, solo Joey Gallo ha sido fusilado más veces entre sus colegas.

La temporada 2022 no ha iniciado de la mejor forma para el antesalista que amanecerá el viernes con apenas .232/.327/.452 como promedios. Pero hay señales que sugieren que el guayanés está trabajando en transformarse en un mejor bateador. Quizás aún es temprano para sacar conclusiones porque la muestra es pequeña, aunque todo indica que va por buen camino.

El embajador vinotinto no es conocido por batear para promedio. Ha trascendido por sus cuadrangulares, pero así como es capaz de sacudir medio centenar de pelotas fuera del parque, en un año, también es cierto que pocos artilleros se ponchan más que él. Lo último no está cambiando mucho, pero el infielder está siendo más paciente en el plato y está haciendo más contacto con el madero.

Los dos imparables que pegó el jueves le sirvieron para sumar 16 cohetes en 15 juegos en lo que va de un junio brillante para quien nos había acostumbrado a ser un artillero unidimensional. En el mes del padre, el caraquista tiene .291/.394/.491, con tres vuelacercas, ocho pasaportes y 10 empujadas.

Ahora se perfila para terminar la sexta vuelta del año con 32 indiscutibles y 16 bases por bolas.

Si logra esos números, será la primera vez desde junio de 2018 que supera las tres decenas de inatrapables en un mes. Tampoco ha podido negociar tantos boletos desde septiembre de 2019.

Ahora le falta demostrar que no se trata solo de un buen momento simplemente.

LEE TAMBIÉN:

Solo un catcher supera a William Contreras en jonrones y es su hermano

DATO. Eugenio Suárez ha dado hits en 15 de sus últimos 18 juegos.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante