La MLB rechaza cambiar decisión del Juego Perfecto de Armando Galarraga [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Armando Galarraga tendrá que seguir esperando en el futuro que la MLB reconozca el Juego Perfecto del ex serpentinero venezolano, luego que Rob Manfred, Comisionado de las Grandes Ligas, expresara en una misiva que no alterará el registro.

Este miércoles se cumplieron 12 años del juego al final casi perfecto de Galarraga. El 2 de junio de 2010 los Tigres de Detroit se medían contra los Indios de Cleveland en el Comerica Park. El cumanés había retirado 26 bateadores en forma consecutiva y tenía enfrente al novato Jason Donald para buscar el último out del choque.

En cuenta de una bola y un strike, Donald bateó un roletazo entre primera y segunda, Miguel Cabrera abandonó la inicial para tomar el batazo, Galarraga entró en la base y completó el out, pero el árbitro de primera Jim Joyce cantó quieto, en una de las injusticias más grandes en la historia de beisbol.

 ESTUDIANTES PIDEN JUSTICIA

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey envIó una carta al comisionado de la MLB, Manfred, en la que solicitaban que le otorgaran al venezolano Galarraga el Juego Perfecto que le fue arrebatado el 2 de junio de 2010.

El grupo de alumnos se fajó porque la misiva al ejecutivo de la gran carpa incluyó 82 páginas. Incluso contaron con el apoyo de Lawrence Jones, ex juez superior de la corte de Nueva Jersey.

LA RESPUESTA DE MANFRED

Estimado Sr. Jones,

He recibido su solicitud de 82 páginas haciendo un caso por Armando Galarraga, de añadirlo a la lista de lanzadores con un Juego Perfecto. Agradezco a la Universidad de Monmouth por su consideración con Armando Galarraga y su gran apertura del 2 de junio de 2010. La pasión de sus estudiantes les servirá de mucho para su futuro

 Nuestra posición en este tema fue fijada por mi antecesor, Bud Selig, el 3 de junio de 2010. En aquella ocasión, él admitió que este juego ha debido terminar de manera distinta. Después de analizarlo con historiadores y expertos en estadísticas, la Major League Baseball no irá tan lejos y no sentará el precedente de modificar el récord de lo que ocurrió en un juego, incluyendo el error que fue realizado y reconocido por el umpire Jim Joyce.

Por más que él o yo queramos reconocer el Juego Perfecto de Armando Galarraga, la modificación de lo qué pasó, bajo las reglas de aquel entonces abrirían una caja de Pandora de errores que han sucedido en nuestro juego y que pueda también ocurrir en el futuro y eso sería objeto constante de diatribas.

Lo que es más importante para mi, para el Sr. Armando Galarraga, para el Sr. Jim Joyce, para la organización de Los Tigres de Detroit, para Jim Leyland, es la forma como se manejó todo con una tremenda clase y ejemplo de deportividad.

Cómo resultado, un juego controversial se convirtió en una plataforma de un extraordinario ejemplo de deportividad, responsabilidad y entendimiento. Y aunque la salida de Armando Galarraga no aparece en la lista oficial de Juegos Perfectos, su apertura y la forma como él decidió manejar toda esta situación nunca será olvidada por los aficionados del béisbol.

Él debe estar orgulloso de su legado y su generosidad es valorado por millones de padres en el mundo y para jóvenes atletas de increíble talento.

LEE TAMBIÉN:

Piden a la MLB que incluyan la gesta de Armando Galarraga como Juego Perfecto

«Nadie es perfecto. Todos somos humanos y cometemos errores. A veces, tomamos decisiones erróneas. y le doy crédito al árbitro al decirme: ‘Hey, necesito hablar contigo, porque realmente tengo que decir que lo siento’. Él no habló mucho. Sus ojos estaban llorosos. Solo nos dimos un abrazo. ¿Qué más se va a hacer? Estaba molesto cuando se dio la situación, pero no sabes cómo sentirte. Son tantos sentimientos a la vez que no sabes cómo reaccionar”.

GALARRAGA AL UMPIRE Joyce

(Johnny Villarroel)

3 COMENTARIOS

  1. Fue un tremendo errol de ese árbitro ese día : solo se puede enmendar el herrol de ese árbitro Reconociendo que fue quiero , para tds los que vimos y vivimos ese gran juego ese día , sabemos que fue oof , armando y el béisbol se merese que Reconozca la MLB que fue oof el corredor , es HR que lo Reconozcan :

  2. Jamás se le va a reconocer ese juego a Galarraga,sería reconocer muchos otros errores,pero lo de Armando solo el inefable Joyce sabrá porque lo hizo? Nunca creí en su arrepentimiento fue out de calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante