La Vinotinto sub 23 sufre, pero logra el boleto y defenderá su corona en el Mundial de Taipei

Fecha:

La Vinotinto aspira a repetir el título conquistado en Hermosillo

Por Johnny Villarroel

La Vinotinto sub-23, campeona mundial de la categoría tras el título conquistado en 2021, logró el boleto para defender la corona en el Mundial de China Taipei, tras vencer 6 carreras por 0, a la representación de Guatemala en el torneo que se escenificó en el estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

La selección nacional, dirigida por el Almirante Carlos García, llegó al choque con el agua al cuello luego de caer en las eliminatorias frente a México, Cuba y Nicaragua y lograr triunfos sobre Argentina, Puerto Rico y el de este jueves contra los centroamericanos.

La escuadra Vinotonto abrió fuegos en la segunda entrada en la que marcó tres anotaciones. César Ortega, quien ha sido uno de los bateadores más consistentes del conjunto nacional, despachó sencillo, Juan Bidau se sacrificó, boleto a José Pastrano y doble de Brandon Linares abrieron la pizarra. Linares se engomó con hit de Michael Chirinos.

EL VINOTINTO ABREU DOMINÓ

Los vigentes campeones de Venezuela volvieron a la carga en el sexto inning donde lograron marcar dos anotaciones y cerraron con la del seguro en el séptimo para, ahora pensar en los choques que sostendrán desde este viernes, en su lucha por el título del Premundial de Aguascalientes.

Oscar Abreu abrió el choque contra los guatemaltecos y trabajó por seis innings y un tercio, cuando el manager García trajo en relevo a Carlos Valero. Entre ambos lanzadores dejaron a sus enemigos en solo tres indiscutibles.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, juegos para hoy, posiciones y TV

DATO. Por Venezuela destacaron con el barquillo el campocorto Carlos Chirinos de 4-2 con dos rayitas impulsadas y César Ortega con una jornada perfecta al batear de 4-4, con dos anotadas este jueves.

(Johnny Villarroel)

5 COMENTARIOS

  1. Últimamente hay una guachafita con el término de la vino tinto, ahora cualquier equipo es vino tinto, quitando prestancia a la absoluta de fútbol que es la originaria , cualquier equipo de pelota o de trompo en torneos menores es llamado así , hasta la de baloncesto que viste casi siempre de azul, los periodistas creen que los lectores somos tontos

    • Omar, los lectores no son tontos, pero a veces están desinformados.
      El Vinotinto es el color de las selecciones nacionales (todas, en todos los deportes) desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935, si mal no recuerdo la fecha. Por allí escribí hace algunos años la historia de lo Vinotinto. Y digo LO, porque es algo que nos abraza desde nuestras selecciones nacionales.
      Un abrazo

    • Jajaja informante bien estas desubicado defiendo mi béisbol ya que es un mundial no es cualquier jueguito y vinotinto es el color de los nacionales lee historiasssss

  2. Una buena de esta seleccion de beisbol sub-23.Aqui no cabe ninguna alegria de que clasificaran al mundial.Eso de ganarle a guatemala un pais que no tiene tradiccion en el beisbol mundial, lo mejor era ganarle a los mas encopetados y rivales acerrimos de venezuela ejp.cuba,pto rico,mexico y rep dominicana.Que son los que estan mandando en estas categoria a nivel panamericano y mundial.Asi pasan todo el tiempo estas selecciones no mantienen su nivel de preparacion deportiva. Hasta pasa a nivel profesional cuando van muy creido a representar a nuestro pais en la Serie del Caribe.Ahi le dejo esa perla de comentario.saludo BQTO-VZLA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

El Pitcher del Año está de vuelta: Osmer Morales domina y logra su primer lauro de la temporada [+BREVES]

Osmer Morales respondió de la manera más esperada por...

¡De 15-15! Maikel García sigue perfecto en los intentos de robo

Maikel García entiende que su misión es embasarse y...

Ranger Suárez arriba al medio millar de ponches en otra brillante salida con los Filis

Ranger Suárez se subió difícil montículo del Oriole Park...