La voz de Cardenales: «Necesitábamos a alguien para el medio del lineup»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El alto mando de Cardenales se impuso la tarea de adquirir un bate de impacto para la próxima temporada. Y por eso hay satisfacción en Barquisimeto, hoy. No es frecuente adquirir en un cambio al Jugador Más Valioso de hace apenas dos torneos atrás.

Ese MVP, Hernán Perez, es la pieza que codiciaba Lara. Y Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo alado, lo desgranó al evaluar el canje con los Tigres de Aragua, a solicitud de El Emergente.

«Es un movimiento que tiene varias lecturas».

CARLOS OROPEZA, gerente general de Cardenales.

«Sentíamos la necesidad de buscar a alguien para el medio del lineup», explicó Oropeza. «Y Hernán puede ser esa presencia importante, alguien que puede empujar carreras».

La nueva alineación no está lista, necesariamente. Pero casi.

«Con Carlos Rivero, con Ildemaro (Vargas), (Juniel) Querecuto y Gorkys Hernández, más algún importado que podamos traer para el centro del lineup…» repasó Oropeza. «Y con el resto de los muchachos que ya vimos el año pasado, como Pedro Castellanos y Jermaine Palacios, veíamos con muy buenos ojos añadir a Hernán».

«Además está su versatilidad», agregó. «Puede defender varias posiciones. Y es un pelotero probado en la liga».

Pérez irá del cuadro al outfield. La única constante debe ser su lugar en la mitad de arriba del orden ofensivo.

EL PAQUETE A CAMBIO

Oropeza también dio un vistazo a los tres que salen del Cardenales: los pitchers Pedro Rodríguez, Argenis Angulo y Adrián Almeida.

«Duele siempre entregar material como el que entregamos», aceptó el ejecutivo. «Pero, para recibir algo grande, tienes que entregar algo importante, también».

Y agregó un detalle adicional, relativo al presupuesto: los tres contratos que salen suman menos que el contrato que llega.

«Este cambio también sirve para equilibrar las cargas en lo económico», aseveró. Aunque hizo hincapié en que el madero de Pérez era la clave de la negociación para los crepusculares.

TAMBIÉN:

49 peloteros han sido cambiados en la LVBP en lo que va de 2022

EN CIFRAS. Hernán Pérez batea de ppor vida para .302/.344/.436 en la LVBP. Fue campeón bate en la 2016-2017, con .373 de average, y ligó para .402 en la 2020-2021, cuando fue el Jugador Más Valioso. En marzo cumplió 31 años de edad.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Si q dolor salir de 3 lanzadores q no prometen nada xq sus números así lo refleja salvo Pedro Rodríguez pero comprar los números de los 3 lanzadores no le llegan a lo q puede hacer Hernán Pérez,la directiva de los tigres la cagaron y eso de seguro afectará sin duda alguna al equipo u se verá también en la taquilla muchos dejaremos de ir mientras esté esa paoperrima directiva comandada x la rata de Víctor Zambrano y su combo.Fuera esa gente no se identifica con el sentir TIGRERO.🤬

  2. Los cardenales y Caribes , siempre salen ganando con estos cambios, por eso la hegemonia que tienen desde hace años en la liga, sera que los demas gerentes no tienen la vision o sera ordenes para bajar nominas. Entre esos gerentes lleva la voz cantante el del Zulia Amaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante