El Emergente

El Emergente

La voz de los Tigres: «Es muy difícil conseguir pitchers como estos 3»

Por Ignacio Serrano

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres de Aragua, analizó el cambio de este lunes con Cardenales de Lara en la LVBP, y celebró que el sacrificio de entregar a Hernán Pérez haya servido para lograr un «muy difícil» objetivo en el beisbol invernal.

«Son son tres talentos muy importantes», señaló Zambrano, al repasar para El Emergente el botín que obtuvo en el canje con los pájaros rojos. «Logramos un cambio de magnitud por tres lanzadores. El fanatico que sabe de beisbol sabe lo importante que es el pitcheo. Y que en estos tiempo cuesta mucho conseguirlo».

El veterano cerrador Pedro Rodríguez, el lanzallamas Argenis Algulo y el zurdo Adrián Almeida llegaron a Maracay, a cambio de Pérez.

«Llevo conmigo una responsabilidad. Y la voy asumir con los fanáticos al ciento por ciento, como en el primer día».

VÍCTOR ZAMBRANO, presidente de los Tigres

BRAZO A BRAZO

Zambrano detalló lo que piensa y lo que espera de sus tres nuevos serpentineros.

«La experiencia que Almeida está viviendo en México va a fortalecerlo mentalmente», expresó sobre el menos curtido de los recién adquiridos, un zurdo con pesada recta.

«Es un súper talento para el futuro de los Tigres», aseguró el ejecutivo.

Almeida es un ponchador que ha dividido 2022 entre los Saraperos de Saltillo y el York de la Atlantic League.

Angulo también es un ponchador, que se encuentra en Doble A, con los Mellizos de Minnesota. Es derecho, trabajó como setup de Cardenales y genera grandes expectativas en Zambrano, que tal vez se vea reflejado en las carácterísticas de su nuevo pupilo.

«Tiene proyección para llegar a las Grandes Ligas», apuntó el presidente de los Tigres. «Y ya a esta probado en esta liga».

El más veterano es Rodríguez, que ha sido cerrojo en tres equipos de la liga.

«Es un caballo», apuntó Zambrano en referencia a El Amolador, diestro que acaba de incorporarse a la liga de verano. «Está muy contento de estar con los Tigres. Ya hablamos con él».

Rodríguez es el pitcher con más salvados en la franquicia de Caribes, fue Cerrador del Año con los Navegantes del Magallanes y se coronó con Lara, también en esa responsabilidad.

«Va a dar mucha seguridad como lanzador del octavo inning o como cerrador», adelantó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN:

49 peloteros han sido cambiados en la LVBP en lo que va de 2022

ADIÓS AL MVP. El precio para adquirir esos tres lanzadores es «de magnitud», como admitió Víctor Zambrano, ciertamente. Porque Hernán Pérez era el capitán de Aragua, MVP en la temporada 2020-2021 y un antiguo bateador de .400 en la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “La voz de los Tigres: «Es muy difícil conseguir pitchers como estos 3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante