LATINOS. Juan Soto saca dos jonrones por 12ª vez en su carrera [BREVES]

Fecha:

Juan Soto #22

Por Alexander Gómez

El dominicano Juan Soto conectó dos jonrones, un jonrón solitario en el cuarto y un jonrón de tres carreras en el séptimo, para ayudar a los Nacionales a recuperarse de un déficit de cuatro carreras para una victoria de 10-8 en Great American Ball Park de Cincinnati.

“Me sentí bastante bien”, dijo Soto sobre su día de múltiples jonrones en el plato. “Solo estaba tratando de hacer contacto con la pelota, poner la pelota en juego y ayudar a mi equipo tanto como pudiera”.

Fue su juego doce de dos cuadrangulares o más en su carrera, para llegar a 110 en las Grandes Ligas y colocarse a uno de Teoscar Hernández en el puesto 47 de los jonroneros nacidos en República Dominicana.

“Siempre les digo a los muchachos, ‘mantengan la energía’”, cometó Soto. “Solo trato de traer buena energía, buenas vibraciones, y cada vez que hacemos algo así, todos los muchachos se motivan y seguimos empujando juntos”.

Soto, nacido en Santo Domingo, 19 años atrás, dejó atrás a Eric Byrnes (109), y empató con Greg Brock, Morgan Ensberg, Jarros Saltalamacchia, Willie Aikens, entre otros con 110 vuelacercas.

“Para mí, solo el trabajo que he estado haciendo en las últimas dos semanas ha funcionado y [los resultados han] mejorado cada vez más”, indicó Soto.

https://www.youtube.com/watch?v=briUylTxwXg

SUS JONRONES

El primer jonrón del juego de  provino del lanzador abridor de los Rojos, Tyler Mahle, en la cuarta entrada,  de 423 pies con una velocidad de salida de 110 mph, según Statcast, en el ojo del bateador en el jardín central.

Su segundo, un jonrón de tres carreras de 419 pies ante el relevista Alexis Díaz en la séptima entrada, fue dirigido varias filas hacia las gradas del jardín derecho.

https://www.youtube.com/watch?v=RLHQtValGQk

Ha sido una temporada difícil para el profesional de quinto año que viene de su primera aparición en el Juego de Estrellas de su carrera, pero ha comenzado a calentarse en el plato en las últimas dos semanas. 

Soto llegó al juego del sábado con promedios de solo .223/.370/.435, y su futuro con la organización había sido un tema candente de discusión al principio de la temporada. El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, puso fin a los rumores en un programa de radio a principios de semana.

Los jonrones fueron los jonrones 11 y 12 de la temporada  y está redescubriendo su posición en el plato, y sus recientes números de poder a los que los fanáticos se han acostumbrado son prueba de ello.

Los siete hits más recientes  han sido para extrabases. También ha jonroneado en juegos consecutivos. Todo esto ocurre después de que se convirtiera en el jugador más joven en la historia de los Nacionales en anotar 100 cuadrangulares en su carrera a principios de la temporada.

Juegos de dos jonrones

 

207 JONRONES

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales,se fue de 4-2 con un jonrón, un doble, tres carreras impulsadas y dos carreras anotadas en la victoria d 6-0 sobre los Astros.

Pérez solo tenia de 23-1 en seis juegos desde que regresó de la lista de lesionados debido a un esguince en el pulgar izquierdo. Rompió una racha de cinco juegos sin hits y una sequía de nueve juegos de jonrones en la sexta entrada, y agregó un doble remolcador para aumentar la ventaja de los Reales durante su octava entrada de cuatro carreras. 

El receptor volvió a estar detrás del plato el sábado después de servir como bateador designado el viernes. En general, tiene promedio de .190/.228/.374 con siete jonrones, 19 carreras impulsadas, 16 carreras anotadas y nueve dobles en 171 apariciones en el plato. 

https://www.youtube.com/watch?v=yWiBICUyn5Y

Con MJ Meléndez en el roster de las grandes ligas, Salvador puede descansar su pulgar enfermo como bateador designado o con una apertura ocasional en la primera base hasta que se sienta más cerca del 100 por ciento.

LEE TAMBIEN:

LATINOS. José Abreu, con cuadrangular más largo [JONRONES]

LATINOS. Gleyber Torres rompe empate con Luis Aparicio [JONRONES]

LATINOS. Jesús Sánchez fleta otro de 460 pies, el más largo del día [JONRONES]

JONRON 40

El cubano Adolis García, de los Rangers: proporciona ofensiva en la victoria conectó  de 3-1 con un jonrón de tres carreras y dos ponches en la victoria  3-2 sobre los Marineros.

https://www.youtube.com/watch?v=IU0gRjXvoxg

García abrió el marcador en la cuarta entrada y su jonrón de tres carreras fue todo lo que los Vigilantes necesitaban para llevarse la victoria. Se ha ido para la calle tres veces en sus últimos siete juegos, y tiene siete carreras impulsadas en ese lapso. 

El jardinero no ha bateado para un gran promedio (.228), pero ha tenido ocho juegos de múltiples hits en sus últimos 17 encuentros. En general, agregó nueve jonrones, dos triples, 10 dobles, 35 carreras impulsadas, 28 carreras anotadas y seis bases robadas en 50 juegos.

(Alexander Gómez)

LOS JONRONES DEL SABADO

BATEADORESEQPHRPIES
Aaron JudgeNYY21378
Pete AlonsoNYM16394
Pete AlonsoNYM15401
Austin RileyATL14435
Jose RamirezCLE14372
Anthony RizzoNYY13387
Juan SotoWSH12419
Vladimir GuerreroTOR12351
Juan SotoWSH11423
Adolis GarciaTEX9373
Francisco LindorNYM9391
Brandon DruryCIN9417
Frank SchwindelCHC8425
Bo BichetteTOR8414
Salvador PerezKCR7395
Andres GimenezCLE6418
Rougned OdorBAL6393
Jorge PolancoMIN6423
Austin HaysBAL6411
Jack SuwinskiPIT6406
Trey ManciniBAL5438
Jake BurgerCWS5427
Tommy EdmanSTL5368
Alejandro KirkTOR4397
Jason VoslerSFG4416
Eduardo EscobarNYM4379
Jake CronenworthSDP4361
Jesse WinkerSEA3446
Adam DuvallATL3411
Albert Almora Jr.CIN2 (gs)389

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante