LESIONADOS. Eddie Rosario a la lista de 60 dias [BREVES]

Fecha:

Eddie Rosario #8

Por Alexander Gómez

El boricua Eddie Rosario, con problemas de visión, fue transferido a la lista de lesionados de 60 días el domingo.

Ha estado bateando en la jaula y lanzando en Atlanta, lo cual es una buena señal ya que recientemente todavía estaba tratando de recuperar la visión completa.  Rosario no será elegible para regresar hasta finales de junio como muy pronto.

Según anunció el equipo a través de sus redes sociales, el jugador puertorriqueño fue atendido este lunes por un especialista en retina. Y en los próximos días se someterá a un procedimiento con láser para corregir la visión borrosa y la hinchazón en su ojo derecho.

Aunque los Bravos afirmaron que en los próximos días se dará a conocer más información sobre el tiempo de recuperación de Eddie Rosario. El periodista Justin Toscano del Atlanta Journal-Constitution indicó que  estará fuera de ocho a doce semanas. Que es el tiempo de recuperación estándar para este tipo. de procedimiento clínico.

Eddie Rosario había tenido un comienzo de temporada lento en la caja de bateo además de varios problemas para atrapar la pelota en los jardines, por lo que este problema en su visión podría proporcionar respuestas mucho más claras sobre por qué estaba teniendo un bajo rendimiento.

En 44 turnos al bate, el arquero conectó solo tres hits, uno de ellos un doble, para promediar .068. En 15 juegos, se ponchó 10 veces, recibió cinco boletos y su OBP fue de solo .163.

El estadounidesne Kevin Pillar, de los Dodgers, con problemas en su hombro se someterá a una cirugía el martes, lo que esencialmente pone fin a su temporada, por lo que es elegible para salir de la lista de lesionados de 60 días más adelante este verano. La cirugía probablemente signifique que no lo veremos hasta 2023. Pillar se fue de 12-1 con cero jonrones y cero robos en cuatro juegos para los Dodgers.

El dominicano Eloy Jiménez, con problemas en el tendón de la corva, todavía está trabajando para fortalecer la parte inferior de su cuerpo en Triple-A con Charlotte antes de ser activado, informa Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times.

Ha estado sirviendo como bateador designado en cuatro juegos de rehabilitación, con 13-4, se informó que podría activarse durante esta próxima estadía en casa que se realizará de martes a domingo. 

El estadounidesne Justin Turner, de los Dodgers, se le tensó el tendón de la corva el sábado, razón por la cual comenzó como bateador designado el domingo contra los Mets,

El problema es muy pequeño. Y Turner no es ajeno a comenzar como bateador designado de todos modos (21 apariciones en lo que va de la temporada).  

El venezolano Bryan Mata, de los Medias Rojas, con problemas en el codo, comenzó una asignación de rehabilitación en Salem Clase A el sábado, informa Alex Speier de The Boston Globe.

Mata estuvo lanzando en los entrenamientos de primavera extendidos el mes pasado, pero regresó a la acción del juego de Ligas Menores el sábado. Y permitió una carrera sucia sin hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a dos en dos entradas. 

El estadounidense Jonathan India, de los Reds, con problemas en el tendón de la corva. Recibirá una resonancia magnética el lunes, informa Charlie Goldsmith de The Cincinnati Enquirer.

Esta podría ser la resonancia magnética que autoriza a India a realizar una asignación de rehabilitación. Ya que estaba aproximadamente a dos semanas de una asignación de rehabilitación el 24 de mayo. Ha estado fuera de juego desde el 30 de abril.

El dominicano Dennis Santana, de los Rangers, con problemas en su tobillo, permitió un hit y una base por bolas en dos tercios de una entrada en blanco. Logrando su novena retención de la temporada el domingo frente a los Marineros.

El estadounidense Chris Sale, de los Medias Rojas, con problemas en su costillas, lanzará otra sesión de bullpen el martes y luego «con suerte» una sesión de práctica de bateo en vivo el viernes, según su mánager Alex Cora, informa Christopher Smith de The Springfield Republican.

El mexicano Víctor Arano, de los Nacionales, dejó el partido del domingo contra los Rojos con una lesión en la parte inferior del cuerpo, informa Andrew Golden del Washington Post. Intentó fildear un roletazo y cayó torpemente antes de alejarse caminando por sus propios medios, aunque cojeando.

El boricua Carlos Correa (COVID-19) podría regresar a la alineación a mediados de la próxima semana, según informa el gerente Rocco Baldelli, Reportó Betsy Helfand de St. Paul Pioneer Press.

LEE TAMBIEN;

LESIONADOS. El colmo: a Max Scherzer también lo muerde un perro [BREVES]

El dominicano Jeimer Candelario de Tigres, abandonó el partido  contra los Yankees por una lesión en el hombro izquierdo. El equipo no ofreció más detalles sobre la gravedad de la lesión. Se zambulló para tratar de hacer una jugada en una línea al principio del juego y fue reemplazado por Harold Castro. 

El nicaragüense Jonathan Loaisiga,  de los Yanquis, con problemas de hombro, está programado para lanzar el lunes, informa Brendan Kuty de The Newark Star-Ledger.

Esta será la primera vez que lanza desde que ingresó a la lista de lesionados con molestias en el hombro a fines de mayo. Aunque  se encuentra sin calendario para volver.

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante