¡Llegó su chance! Orlando Arcia acompañará en el lineup a Acuña por 2 meses

Fecha:

EL EMERGENTE

Por Ignacio Serrano

El venezolano Orlando Arcia vuelve a ser jugador de todos los días en las Grandes Ligas. Tres años después de su última temporada como shortstop titular en Milwaukee, la necesidad de Atlanta le abre la puerta para ser protagonista una vez más, ahora junto a su compatriota Ronald Acuña Jr.

Arcia apareció este martes como octavo en el orden ofensivo de los Bravos. La lesion del curazoleño Ozzie Albies le abrió lugar en la segunda base. Y será así durante largo rato. Como mínimo, hasta mediados de agosto.

La ansiada posibilidad de volver a ser protagonista está allí para quien llegó a ser uno de los principales prospectos del beisbol.

Albies se fracturó un pie. Y de inmediato fue inscrito en la lista de lesionados de 60 días. No podrá regresar antes del 14 de agosto. Y eso, en caso de que todo marche de la mejor manera para él.

Arcia celebró su nueva responsabilidad con verdaderos fuegos de artificio. Duplicó en cuatro turnos con el madero, incluyendo un cuadrangular. Y, al menos por esta vez, hizo olvidar el hueso roto de su valioso compañero.

El nativo de Anaco sabe lo que es la responsabilidad. Desde finales de 2016 y en las siguientes tres campañas fue el paracorto de los Cerveceros.

La tarea es considerable. Albies tenía 8 cuadrangulares, 33 remolques y preciada agilidad en el segundo saco.

«Él es un compañero maravilloso. Y un camarero maravilloso, también», declaró el venezolano al diario Atlanta Journal Constitution y otros medios estadounidenses. «Depende de nosotros demostrarle que podemos tomar las cosas donde él las dejó, y que podamos hacer lo que él estaba haciendo».

Arcia lo hizo en esta primera prueba. Y los Bravos esperan que su aporte con el bate esté a un nivel al menos cercano al que enseñó como utility.

Porque el infielder amaneció este miércoles con promedios de .327/.393/.519 en 52 turnos. Era una garantía al salir de la banca. Le toca serlo en adelante como regular.

https://twitter.com/AngeloHaywood4/status/1536392347444985859

«Tengo que mantener mi enfoque», admitió Arcia. «Tengo que estar concentrado en cada pitcheo. La concentración es la clave para todo bateador».

Albies tiene dos bates de plata y dos juegos de estrellas. Su compañero nunca pudo conseguir lo uno ni lo otro, a pesar de las expectativas que generó en Milwaukee. Falló justamente en la consistencia. Los lupulosos incluso tuvieron que darle cortas pasantías de regreso en las Menores.

Pero en Atlanta le aprecian. Aunque el año pasado no tuvo un rol preponderante arriba, buscaron retenerlo. Y después de la Serie Mundial le ofrecieron un contrato multianual por 3 millones de dólares. El plan estaba claro: invertían en él para darle chance de ser pieza importante como utility. Y como seguro contra accidentes, si estos ocurrían.

LEE TAMBIÉN:

Los 10 mejores prospectos que esperan dar el salto a la MLB

Finalmente ocurrieron accidentes. Y allí está Arcia, aprovechando la oportunidad titular que tanto esperó desde 2020.

«Estaremos esperando ansiosamente su regreso”, aseguró el venezolano sobre Albies.

Y los inspirados Bravos están esperando que en los próximos dos meses no deje de batear.

(Ignacio Serrano)

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el miércoles 16 de junio de 2022. Aquí el original.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Revisa aquí el archivo de columnas

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante