Los Yanquis dejan ir a Ender Inciarte cuando mejor le iba con el bate

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El jardinero zuliano Ender Inciarte rompió relaciones con los Yanquis de Nueva York. La gerencia de Brian Cashman decidió dejar en libertad al patrullero que no pudo producir lo esperado en la sucursal Triple A de los Mulos del Bronx y no quisieron esperar más a ver el despertar del venezolano que estaba empezando a ocurrir.

El artillero zurdo tenía cuatro hits en sus últimos nueve viajes al plato, incluyendo un cuadrangular al momento de la decisión, pero eso no bastó para el elenco de la Gran Manzana.

El embajador vinotinto llegó a un acuerdo de Liga Menor con la novena de Aaron Boone en diciembre pasado. Existía la esperanza de que pudiera hacer el equipo en el Spring Training pasado, pero no fue así y en cambio fue asignado a Triple A. En ese nivel disputó 34 compromisos en donde dejó promedios de .254/.336/.408, con cuatro jonrones, dos dobles y un triple.

Capaz había esperanzas de que los Bombarderos del Bronx llamaran al venezolano a Las Mayores ante la discreta cosecha de Aaron Hicks, pero tampoco fue así.

El nativo de Maracaibo ahora queda a disposición de las otras 29 organizaciones para ver si consigue otra oportunidad de regresar a la MLB. El tres veces ganador del Guante de Oro no juega allí desde el 10 de julio del año pasado con los Bravos de Atlanta.

Esa semana fue puesto en asignación y después cesanteado.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez retiene el liderato de bateo y se acerca a los 70 hits en 2022

DATO. Ender Inciarte estaba dando señales de vida en Triple A. A pesar de que bateaba .250 en junio, tenía .357 de porcentaje de embasado, .500 de slugging y un OPS de .857.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante