El Emergente

El Emergente

LVBP cambia sus horarios y aprueba mantener la Regla Panamericana

Por Ignacio Serrano

La segunda jornada de trabajo en la Convención Anual de la LVBP, este sábado, fue una larga sesión para revisar y aprobar el largo articulado que representan las Condiciones de Campeonato de la temporada 2022-2023.

Hay algunos cambios y otrs puntos fueron ratificados. Y también algunos se aclaran respecto a lo anunciado el viernes, al iniciarse el cónclave en San Juan de Puerto Rico.

El próximo torneo no solo tendrá más juegos. La mayoría de los encuentros también se celebrará en otro horario. La búsqueda de la «antigua normalidad» no solo camina a retomar pronto las rondas eliminatorias con 63 choques por equipo, lo que a este paso debe suceder dentro de una o dos campañas. También incluye recuperar la hora habitual de playball.

De lunes a viernes se jugará a partir de las 7:00 pm en todos los estadios, informó una de las fuentes de la LVBP consultadas por El Emergente.

La inseguridad, los problemas de transporte derivados de la falta de gasolina y la pandemia mundial terminaron forzando a que se jugara desde las 6:00 pm los días de semana. Pero ya no más.

REPETICIONES Y EXTRAINNINGS

Las nuevas condiciones de campeonato modificarán el derecho de los managers a solicitar la revisión de jugadas a través de repeticiones televisivas.

En la 2021-2022 cada escuadra tuvo chance de pedir tres veces la medida a los umpires. Ahora solo serán dos.

Eso sí: si la apelación le da la razón al piloto que la exige, éste mantendrá el derecho a solicitar nuevas revisiones. Solo si la TV demuestra el error de apreciación del estratega se perderá una de las opciones para pedir otra.

Las fuentes explicaron que la LVBP mantendrá el empleo de la Regla Panamericana en los extrainnings. Igual sucede en la MLB y la pelota venezolana mantiene su tradición: lo que se ponga en práctica en las Grandes Ligas también se llevará a cabo en Venezuela.

Así que a partir del décimo acto, cada conjunto al bate iniciará la entrada con corredor en segunda y sin outs. La propia Asociación de Peloteros del Big Show pidió mantener esta regla.

LEE TAMBIÉN SOBRE LA CONVENCIÓN:

LVBP desde el 22 de octubre, con calendario de 56 juegos

Más importados para todos y nuevo comodín, novedades en la LVBP

EL NUEVO WILDCARD

Una de las fuentes consultadas indicó que el nuevo wildcard, aprobado el viernes, dará ventaja de campo al equipo en el quinto lugar.

Eso significa que esta mini serie del comodín, que no se considerará parte de los playoffs, se celebrará íntegramente en casa del club con mejor posición en la eliminatoria. Al quinto le bastará ganar una vez para avanzar al Round Robin. El sexto, en cambio, tendrá que vencer dos veces y hacerlo en calidad de visitante.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “LVBP cambia sus horarios y aprueba mantener la Regla Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante