LVBP desde el 22 de octubre, con calendario de 56 juegos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La temporada 2022-2023 de la LVBP se disputará a partir del 22 de octubre y aumentará su calendario eliminatorio a 56 juegos, informaron este viernes fuentes de circuito.

Los equipos, reunidos en San Juan de Puerto Rico, acordaron en el regreso de la Convención Anual que el venidero campeonato tendrá una fase regular con series de 8 juegos ante cada adversario.

El cronograma de la campaña pasada contó con 49 choques en la primera etapa de la justa, con series de 7 duelos ante cada rival.

Se mantiene la semifinal en modalidad de Round Robin, con final a un máximo de siete cotejos.

El torneo llevará el nombre de Domingo Álvarez como epónimo. La pelota venezolana rendirá así homenaje a un periodista de larguísima trayectoria, con más de medio siglo vinculado al deporte y casi tres décadas de labor como vicepresidente y gerente general de la LVBP.

La noticia confirma el dato revelado primero por el analista Alfonso Saer en su columna Extrabases.

COPA OMAR MALAVÉ

Alexander Mendoza, jefe de Prensa de la liga, precisó que los clubes aprobaron en la convención realizar también un homenaje al recordado Omar Malavé.

La memoria del desaparecido ex pelotero, coach de Grandes Ligas y dos veces manager campeón de la LVBP recibirá tributo en todos los estadios, en una fecha por determinar.

LEE TAMBIÉN:

Out de calle y muerto de risa: otro show de Jesús Aguilar [+VIDEO]

DATO. El calendario de la LVBP ha ido creciendo, en busca del regreso a la antigua normalidad. Por última vez se jugó una eliminatoria de 63 juegos en la temporada 2018-2019. Se redujo a 42 en la 2019-2020, debido al veto de MLB, y se pasó a 40 en la 2020-2021, debido a la pandemia. En la 2021-2022 fueron 49 y ahora se disputarán 56.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante