Manny Machado fuera por octavo juego seguido

Fecha:

Manny Machado #13

Por Alexander Gómez

Manny Machado  no estuvo en la alineación para el partido del martes contra los Diamondbacks por octavo partido consecutivo  en el primer partido de la serie contra Arizona en el Chase Field.

“Creo que cada día mejora mucho”, dijo Melvin. “Todos los días jugamos de oído y vemos cómo responde a la carga de trabajo. Pero hasta ahora, todo bien, en lo que respecta a su progresión”.

Machado no ha dejado de progresar. Dijo que el tobillo se siente mejor cada día. El martes dio otro paso en la dirección correcta, ya que corrió las bases antes del juego y fildeó rodados, no solo los que fueron bateados directamente hacia él. Sino que se movió para recogerlos los que se desviaban a otra dirección.

“Si tuviera que hacerlo, si fuera la Serie Mundial, probablemente estaría allí al día siguiente”, indicó  Machado. “Probablemente cojeando y sin poder hacer mucho, pero estaría en ese campo con la camiseta y el uniforme puestos”.

El dominicano hizo un trabajo similar durante el día libre del lunes, según el manager Bob Melvin, quien no descartó que Machado apareciera como bateador emergente durante la rápida serie de dos juegos en Arizona, aunque no apareció en el primer partido del martes. 

LEE TAMBIEN;

Manny Machado podría estar disponible este martes 

LESIONADOS. Manny Machado tomó práctica de bateo y atrapó rodados [BREVES]

DOMINICANOS. Manny Machado  aún no está listo para comenzar [BREVES]

“Estoy tratando de ser inteligente con toda la situación. Lo estamos jugando a largo plazo”, admitió Machado. “Cualquier cosa que podamos hacer para no retrasar realmente lo que hemos estado haciendo en el futuro, creo que es probablemente lo mejor. Obviamente, Bob entiende eso. Creo que nuestro personal de capacitación también lo entiende.

Machado ha estado bateando y fildeando, pero Melvin cree que lo último con lo que el jugador de cuadro se sentirá completamente cómodo es con su forma de correr.

 El jugador de 29 años no ha jugado en  el campo desde el 19 de junio, cuando sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, y está fuera de la alineación el martes pero aún podría aparecer desde el banco y debería seguir siendo considerado en el día a día.

Machado no cree que haya ninguna «prueba» en particular que deba pasar para volver al campo durante un juego y volver a ingresar a la alineación titular. Mientras tanto, solo se enfoca en estar saludable, como lo ha hecho durante gran parte de su carrera de 11 años en la MLB.

“Han estado haciendo un muy buen trabajo manteniéndome en la dirección correcta y, en este punto, creo que es lo mejor para todos. Cuando ese tiempo es, ese tiempo es. Y sabrás cuando esté en ese campo”.

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante