LESIONADOS. Manny Machado hace un entrenamiento ligero [BREVES]

Fecha:

Manny Machado #13

Por Alexander Gómez

El dominicano Manny Machado, hizo ejercicios en las piernas y jugó en el campo antes del partido del jueves contra los Phillies en San Diego, auqnue no no parecía estar favoreciendo su tobillo izquierdo torcido. 

El manager Bob Melvin dijo   que Machado podría aparecer como bateador emergente «en unos días». Si bien el equipo se mantiene optimista de que evitará una temporada en la lista de lesionados. Parece que su regreso a la alineación no es inminente.

El estadounidense Bryce Harper, de Phillies, se volverá a evaluar el codo la próxima semana, informa Alex Coffey del peridiodico The Philadelphia Inquirer de Filadelfia.

Harper se ha desempeñado como bateador designado durante la mayor parte de la temporada y exclusivamente desde el 17 de abril. 

Perdió tiempo periódicamente, pero el problema no le impidió batear para .326/.392/.618 en 265 apariciones en el plato en la campaña. Si la evaluación revela suficiente curación, Harper podría comenzar un programa de lanzamiento con la esperanza de finalmente regresar al jardín derecho.

El cubano Adrián Morejón, de Padres, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con inflamación en el hombro izquierdo, regresó de la cirugía Tommy John a principios de junio. Y también pasó un tiempo en la lista de lesionados por COVID-19. 

Ha sido efectivo cuando estuvo disponible, permitiendo solo dos carreras limpias en 4.2 entradas mientras obtenía una victoria el miércoles. Dada su ya significativa historia de lesiones en el brazo, este es un desarrollo preocupante.

AUMENTANDO CARGA

El dominicano Jeremy Peña, de Astros, participó en todas las actividades previas al juego antes del enfrentamiento contra los Yankees, informó Chandler Rome del diario Houston Chronicle.

Peña ha aumentado constantemente su carga de trabajo desde que aterrizó en la lista de lesionados de 10 días con molestias en el pulgar izquierdo la semana pasada. Y es elegible para ser activado tan pronto como el viernes. 

Si bien el mánager Dusty Baker dijo que un regreso el viernes «podría ser un poco rápido», estaba complacido con el progreso de Peña. Por lo que no sería sorprendente ver al campocorto regresar en algún momento de este fin de semana o principios de la próxima semana.

LEE TAMBIEN;

LESIONADOS. Eddie Rosario cerca de la asignación de rehabilitación [BREVES]

DIEZ DIAS

El mexicano Luis González, de Gigantes, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con una distensión lumbar, retroactiva al 22 de junio. Fue eliminado de la alineación del miércoles debido a una tensión en la parte baja de la espalda. Y se sometió a una resonancia magnética que reveló una distensión. 

Aún no está claro si se perderá más del mínimo de 10 días. Pero es posible que vea una disminución en el tiempo de juego una vez que esté sano. Ya que LaMonte Wade  parece estar acercándose a un regreso.

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante