¿Mendoza, López, Blanco, Cairo…? ¿Quién será el manager del Clasico?

Fecha:

Carlos Mendoza dirige al Cardenales en la LVBP y es coach de banca de los Yanquis

Por Ignacio Serrano

Aracelis León, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, reveló tres de los cuatro nombres que ya forman la lista de finalistas para el puesto de manager de Venezuela en el Clásico Mundial.

El proceso está en pleno desarrollo. León declaró en El Infield Podcast que falta por precisar quién será el último piloto que completará el cuarteto.

Y aunque la líder de la FVB prefirió reservarse la identidad de ese otro timonel, parece un hecho que los cuatro considerados formarán parte de la crema de la embajada nacional en la MLB.

León indicó a los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce que Henry Blanco, Omar López y Carlos Mendoza pasaron a la última etapa de consideración.

Agregó que espera entrevistar a Miguel Cairo. Y es posible que aún haya tiempo para otros técnicos.

Cairo es el único de los citados que no ha sido manager a tiempo completo al menos en las Ligas Menores o en la LVBP.

DOS AÑOS DESPUES. El Clásico Mundial De Beisbol se disputará con dos años de retraso, debido a la pandemia mundial. Ha debido celebrarse en 2021. En cambio, el clasificatorio para países no sembrados se llevará a cabo a finales de este año, y en marzo de 2023 se disputará la quinta edición. Venezuela no ha podido pasar de la semifinal, instancia que alcanzo en 2009.

LOS CANDIDATOS

Blanco dirigió por varias temporadas a los Bravos de Margarita, y desde su retiro es coach de los Nacionales de Washington.

Lopez ha sido Manager del Año en Doble A, campeón en las sucursales de los Astros y también en Venezuela con Caribes de Anzoátegui. Actualmente es coach de tercera base en Houston.

Mendoza ha dirigido en las granjas de los Yanquis y desde hace tres campeonatos es el coach de banca de Nueva York. En la LVBP está a cargo del Cardenales de Lara.

Si Cairo fuera el cuarto preseleccionado, Fevebeisbol tendría para elegir entre cuatro grandeligas en ejercicio. Porque el ex infielder es el coach de banca de Tony La Russa desde 2021, en los Medias Blancas de Chicago.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: a 3 hits de Biggio y 2 remolques de Manny

DATO. Tanto Miguel Cairo como Carlos Mendoza han dirigido juegos oficiales de Grandes Ligas. Cairo condujo el choque disputado en el Campo de los Sueños, el año pasado, y Mendoza ha cubierto varias ausencias de su manager en el Bronx, Aaron Boone.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Creo que entre los tres primeros está el manager de la selección. Para mí la primera opción es Omar López, por su buen manejo y éxitos como manager. Los otro candidatos pueden ser parte del cuerpo técnico, cómo coach de banca.

  2. Sin duda el más experimentado es Henry Blanco y creo que también sería el que cuenta con mayor respeto por parte de los peloteros, ese segundo argumento le juega un poco más a favor que a Omar López quien también tiene la experiencia y sería la segunda mejor opción, Cairo y Mendoza aunque han dirigido en grandes ligas circunstancialmente, no deberían ser opciones aún, si aprendieron de lo que pasó con Vizquel y Dijo, pero si deberían estar en el cuerpo técnico. Aunque sinceramente en nuestro amplio abanico hay mejores opciones, el asunto es que la federación pareciera que en este tema se encapricha mucho

  3. Omar López Manager
    Mendoza la misma función Yanquis
    Henry Dirigiendo el Bullpen
    Cairo Coach de Tercera
    Lipson Nava Coach de Primera
    Que seleccioné un buen Coach de Bateo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante