El Emergente

El Emergente

México propina nocaut a la Vinotinto sub-23 en Premundial de Beisbol en Aguascalientes

La Vinotinto aspira a repetir el título mundial conseguido en 2021

Por Johnny Villarroel

La Vinotinto sub-23, campeona del mundo en 2021, no las ha tenido todas consigo en el Premundial de la categoría que se juega en Aguascalientes, tras caer por nocaut frente a los anfitriones de México con pizarra de 14 rayitas por 0 en seis entradas.

Venezuela, que tiene como piloto al experimentado Almirante Carlos García, no pudo sacar el bate frente a los pitchers mexicanos Heriberto Sánchez y Serna Anguamea, quienes limitaron a la ofensiva venezolana a solo tres indiscutibles.

Los de la casa, por su parte, comenzaron la molienda contra el pitcheo Vinotinto desde el primer episodio donde consiguieron marcar dos carreras, aumentaron su ventaja con dos más en el segundo capítulo y cerraron la cosecha con cuatro en el cuarto y seis en el sexto.

La representación de Venezuela, campeona mundial vigente, cayó en su primera presentación frente al seleccionado de Cuba y logró vencer a Argentina en su segundo choque premundialista. México, por su parte, llega a tres triunfos en forma consecutiva.

El lanzador Daniel José González cargó con la derrota por la selección nacional, que tendrá que remontar para lograr uno de los cupos al Mundial de la especialidad.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela y Panamá campeones del Premundial de beisbol en final cancelada por lluvia

DATO. El campeonato mundial sub-23 está programado para disputarse del 14 al 23 de octubre en China Taipei. Las selecciones nacionales de América tendrán cuatro cupos y un comodín. Taipei, Australia, Alemania y Países Bajos ya están clasificados para el torneo.

(Johnny Villarroel)

One thought on “México propina nocaut a la Vinotinto sub-23 en Premundial de Beisbol en Aguascalientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante