Miguel Cabrera tiene hits en 10 de sus últimos 11 juegos y batea .304 en junio

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Tal vez el poder de Miguel Cabrera no se asome como ocurría en sus mejores tiempos en las Grandes Ligas, pero el aragüeño ha tenido un junio excepcional en términos de contacto. El domingo cuando superó a Rod Carew en hits llegó a cinco juegos dando al menos un cohete y solo se ha ido en blanco en uno de sus últimos 10 cotejos.

El estelar bateador designado tiene promedio de .304 en 21 partidos en junio y exhibe una producción de .341/.370/.374 en sus últimos 11 compromisos.

Esos últimos números demuestra que está haciendo gran contacto con el madero y se está embasando casi como en sus mejores tiempos. Lo único que dista de lo que estamos acostumbrados es su carencia de poder. En total 23 de sus últimos 24 indiscutibles han sido sencillos y su último cuadrangular fue el 15 de mayo.

Este mes puede cerrar de manera especial para el futuro miembro de la Fama, más allá de lo dicho que además salió felicitado por el inmortal panameño.

«Desde que subió a la MLB, Miguel Cabrera ha sido un tremendo pelotero», le dijo Carew a El Emergente, hace unos días. «Me alegro mucho por él porque ha tenido una carrera maravillosa».

El bateador designado de los Tigres de Detroit está a un hit de Rickey Henderson en el puesto 26 de todos los tiempos y a seis de Craig Biggio en el siguiente peldaño. Además, con su próxima remolcada se meterá entre los 20 jugadores con más fletadas en la historia igualando a Al Simmons.

LEE TAMBIÉN:

Atención Yanquis: Oswald Peraza empieza a batear en Triple A [+VIDEO]

DATO. Miguel Cabrera sigue apareciendo entre los más votados como designado de la Liga Americana, con poco más de 300 mil votos, para el Juego de Estrellas.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante