El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera y Roger Clemens vuelven a cruzarse, 20 torneos después

Por Ignacio Serrano

La carrera de Miguel Cabrera tuvo un inicio clamoroso, incluyendo un anillo de Serie Mundial en su primera temporada en la MLB. Y luego de 20 torneos, el astro venezolano vuelve a cruzarse en el camino con Roger Clemens, el mítico monticulista con quien protagonizó un episodio inolvidable en aquel Clásico de Otoño de 2003.

Cabrera y Clemens coincidieron este martes en el Comerica Park de Detroit. Pero el ex lanzador llevaba ahora la camiseta de los Tigres. No lo hacía porque hubiera firmado con los bengalíes, aunque sí con buenas razones.

El Cohete viajó a la Ciudad del Motor como aficionado y como padre. Porque su hijo Kody Clemens iba a hacer su debut en las Grandes Ligas.

Han pasado casi 20 años de aquel pitcheo recostado del legendario tirador de los Yanquis y la sonora respuesta de Cabrera:

Ahora Clemens, Roger, estuvo en las tribunas para aplaudir a Clemens, Kody, y de paso a Cabrera y los Tigres.

EN CIFRAS. Kody Clemens bateó para .283/.316/.527 con el Toledo, con 8 jonrones y 31 empujadas en 45 juegos. Acaba de cumplir 26 años de edad.

EL 21 PARA KODY, TAMBIÉN

Kody es un infielder que saltó al profesional en 2018 y ganó su llamado a la Gran Carpa gracias a un despliegue de poder en Triple A.

«Estamos muy emocionados, muy orgullosos», declaró Debbie Clemens, la madre del prospecto.

«Estoy feliz», terció Roger, entrevistado junto a su esposa por Bally Sports. «Tengo grandes memorias de Detroit, aquí gané mi juego 300. Ahora soy un fan de los Tigres».

Kody recibió el uniforme con el número 21, que su padre defendió durante buena parte de su carrera. Fue su camiseta en Boston y en Toronto. Y recién llegado a Nueva York, al no poder usarlo con los Yanquis, temporalmente cambió al 12, antes de pedir el 22.

CABRERA + CLEMENS

Cabrera no alineó en el estreno del joven Clemens, que debutó en el segundo choque de la doble tanda contra Minnesota. Así que los caminos de estos dos célebres apellidos volvió a cruzarse este miércoles, ahora sí, de manera definitiva y en el terreno de juego.

El manager A.J. Hinch ubicó al venezolano como cuarto bate y designado para el tercer choque de la serie contra los Mellizos. Kody fue enviado al left, como sexto en el orden.

LEE TAMBIÉN:

Terry Collins ya no siente culpa por haber dejado en la loma a Johan Santana

La llegada a las Grandes Ligas del hijo de una leyenda fue la gran noticia en Detroit. Y allí estuvo, para recibirle en el clubhouse, otra leyenda cuya carrera en la Gran Carpa incluyó un inolvidable episodio ante su padre en la Serie Mundial de 2003.

Aquella vez ambas familias fueron rivales. Y hay quien afirma que el pitcheo adentro fue intencional, para atemorizar al entonces novato. Ahora están en el mismo bando.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Miguel Cabrera y Roger Clemens vuelven a cruzarse, 20 torneos después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante