Nuevos operadores de Santurce se quedarán con Lino Rivera

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los nuevos operadores de los Cangrejeros de Santurce tienen como  prioridad la  permanencia del experimentado dirigente Lino Rivera en la parte administrativa de la franquicia  para la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

“Positivamente, estamos en conversaciones con el señor Lino Rivera”, informó Iguina Oharriz a EL VOCERO. “Estamos hablando mutuamente con el mejor deseo de ambas partes de ver cómo todos aportamos valor a los Cangrejeros”, indicó.

La empresa Impulse Sports Entertainment –presidida por el licenciado Carlos Iguina Oharriz–  fueron  anunciados el lunes como los nuevos propietarios del equipo cangrejero. 

NUEVA GESTION

“Estamos de lleno en esa gestión para seleccionar las diferentes posiciones. En una semana vamos a hacer públicos nuestros líderes en el equipo”, adelantó Carlos Iguina Oharriz.

El abogado oriundo de Arecibo dijo que “hasta la fecha” no ha tenido conversaciones con el cuerpo técnico que había sido nombrado.

Rivera fue nombrado en febrero pasado como director de operaciones de la novena en remplazo del pasado administrador, Justo Moreno, quien tomó la decisión de retirarse para pasar tiempo con su familia en Estados Unidos.

YA HABIA COMENZADO

Lino  había comenzado a realizar movimientos en el equipo previo al inicio de la controversia por unas expresiones del entonces propietario mayoritario del equipo, el empresario estadounidense Tom Axon.

Impulse Sports Entertainment, es una filial del Grupo Multinacional, un conglomerado de compañías creado por el venezolano Tobías Carrero Nácar y sus hijos Tobías Enrique Carrero Valentiner, Luis Alejando Carrero Valentiner y Rafael Carrero Valentiner.

VALOR A LA FRANQUICIA

“Nosotros estamos en negocios de largo plazo, no uno o dos años. Estamos para mejorar el equipo y agregarle valor. La liga y los Cangrejeros tienen una gran historia y sobre esa gran historia nos queremos afianzar para llevarla a niveles de gloria nuevamente”, finalizo Iguina Oharriz al ser entrevistado para Primera Hora.

MUNTINACIONAL

El Grupo Multinacional, mediante otras compañías, es accionista en los Marlins de Miami de MLB, propietario de los Bravos de Isla Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, mantiene alianzas con el Atlético de Madrid y creó una academia en Latinoamérica y han estado involucrados en la organización de las pasadas tres Series del Caribe.

LEE TAMBIEN;

Santurce se renueva: Lino Rivera nuevo presidente y Gil Martínez gerente

El dueño de los Cangrejeros de Santurce es suspendido por dos años de la liga de Puerto Rico

PUERTORIQUEÑOS

“Quienes vamos a trabajar en esto en un 95% somos puertorriqueños. Aquí no hay otra cosa que no sea transparencia. Los que guiamos este esfuerzo somos puertorriqueños, al igual que las y los que corren esas empresas (locales del Grupo Multinacional) son puertorriqueñas”, dijo.

Su negocio principal son los seguros, pero además controlan una cadena de radio en Venezuela y una Universidad en Panamá, según Iguina Oharriz, quien dijo que “llevamos 11 años en Puerto Rico, particularmente con Multinational Life Insurances Company, Multinational Insurance e Impulse Finance”.

Agregó que está utilizando sus relaciones con los Marlins y con otras organizaciones de las Mayores para consultar y crear un buen grupo de trabajo para Santurce, aunque el enfoque principal, dijo, será darle una buena experiencia al fanático.

RELACIONES

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante