El Emergente

El Emergente

Oscar González dispara dos dobles y mantiene racha [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

CLEVELAND, Ohio,-El dominicano Oscar Gónzalez tiene una racha de trece juegos conectando de hits, ha conseguido al menos un hit en 12 de sus primeros 13 partidos de Grandes Ligas, lo que lo convierte en el segundo jugador en la historia del club en lograr esa hazaña, junto con Roger Maris en 1957.

«Esto es lo que he estado pensando desde que era un niño. Me he preparado para esto», dijo González. «Siento que todos me han dado una muy cálida bienvenida aquí y me dejaron muy claro para qué venimos aquí, que es para ganar juegos. Ha sido muy bueno para mí adaptarme y ver cómo jugaría aquí».

González ha aparecido en 15 juegos desde que fue convocado el 26 de mayo y se ha quedado sin hits en solo uno de ellos. El sábado fue su noveno juego consecutivo con un hit y su octavo juego en general con múltiples hits. 

El joven jardinero bateó dos dobles en el juego y anotó dos veces gracias a un toque de sencillo de Richie Palacios y un doble de Owen Miller. González tiene promedio excepcional de .417/.426/.567 .

 El nativo de Sabana Grande de Palenque , de 24 años, se ha convertido en otro novato en hacer un fuerte debut esta temporada, uniéndose a Steven Kwan, Richie Palacios, Konnor Pilkington y otros.

EN COLUMBUS AAA

El prospecto de  193 centímetros y 108 kilogramos (6’ 4’’, 240 lbs) y que pertenece a las  Estrellas Orientales en la Liga Dominicana fue llamado desde Columbus AAA debido a la lesión en el tendón de la corva de Franmil Reyes, que lo tiene en la lista de lesionados. 

En 2022, comenzó el año en Columbus y estaba acumulando números similares al año anterior en sus primeros 41 juegos, con un promedio de .282, un porcentaje de slugging de .506, 9 jonrones y 33 carreras impulsadas. 

(Alexander Gómez)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante