El Emergente

El Emergente

Pablo López se reencuentra con la victoria después de mes y medio [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El lanzador derecho Pablo López fue el gran protagonista de la más reciente victoria de los Marlins de Miami en la jornada del miércoles. El monticulista se reencontró con el triunfo, algo que no lograba desde el 7 de mayo, después de que la novena de Don Mattingly venciera 6 por 4 a los Rockies de Colorado en el Marlins Park.

El zuliano estuvo intratable al permitir solo cuatro hits, una carrera sucia, entregó tres boletos y fusiló a seis para mejorar su efectividad a 2.61.

«Pablo estuvo muy bien», celebró el piloto ante Bally Sports. «Fue grandioso verlo tirar siete capítulos, sobre todo después de un difícil comienzo. Pero fue mejorando a medida que el partido fue avanzando y nos apoyó en no tener que darle una carga al bullpen».

El derecho comenzó su labor permitiendo doble de Yonathan Daza, quien avanzó a tercera base por error en un tiro del escopetero de los Marlins mientras cuidaba a su paisano en la inicial. El miembro de los Tiburones de La Guaira después anotó con elevado de sacrificio de Charlie Blackmon.

Pero después de eso retiró a 12 de sus siguientes 15 oponentes y se marchó a las duchas con solo una carrera sucia en contra, cuatro imparables, tres bases por bolas y seis ponches.

López se reivindicó de su más presentación anterior en donde fue castigado con seis carreras limpias en 5.1 innings de labor en un mes de junio que no ha sido muy favorable para el venezolano, hasta ahora.

LEE TAMBIÉN:

Salvador Pérez está día a día: «Aún lo están evaluado», dice su mánager

DATO. Pablo López había permitido 13 carreras merecidas en 16.2 capítulos en tres actuaciones en junio. Eso representaba la misma cantidad de rayitas que había encajado en sus 10 salidas de abril y mayo.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante