El Emergente

El Emergente

Por lluvia de jonrones: Miami «reseteará» a Eliéser Hernández en Triple A

Por Ignacio Serrano

El derecho venezolano Eliéser Hernández comenzó la temporada con un jugoso aumento salarial y como indiscutible miembro de la rotación de los Marlins. Y en un giro inesperado de las cosas, ahora se encuentra en Triple A.

Hernández fue bajado al Jacksonville por Miami, este sábado. Una lluvia de jonrones por parte de sus rivales motivó la medida. Aunque, según el manager Don Mattingly, la idea es que sea algo temporal. Ojalá.

Es difícil de aceptar que alguien haya tolerado ya 18 jonrones en apenas dos meses de acción. Y además, en una campaña como esta, en la que se han reducido los cuadrangulares totales.

«Elieser es un muchacho tranquilo. Creo que reaccionó bien. Para nosotros, se trata de darle la oportunidad de hacer un reseteo».

DON MATTINGLY A MLB.C

AUMENTO SALARIAL Y SLUMP

Los Marlins acordaron con Hernández un pingüe aumento salarial a 1,3 millones de dólares para esta justa, pese a los problemas físicos que limitaron su desempeño durante buena parte de 2021.

Era elegible para el arbitraje por primera vez, sí. Pero también es una buena pieza en el talentoso grupo que conforma la rotación de Miami.

«Un lanzador abridor que está batallando para arreglar algo entre aperturas, eso es difícil», admitió Mattingly. «Porque tienes que esperar cuatro días para ponerlo en práctica. Y luego, en el juego, cuando estás trabajando en algo, piensas que va a salir bien. Y si no es así…»

«Sentimos que lo mejor para él y para nosotros, a largo plazo, es bajarlo, resetear, dejar que se reenfoque», continuó el piloto. «Que baje y continúe trabajando en esas cosas sin la presión de un juego de Grandes Ligas. En las Ligas Menores también quieres ganar, pero no es lo mismo».

Hernández es líder en jonrones recibidos esta temporada en la MLB. Tiene 6.75 de efectividad.

LEE TAMBIÉN:

LESIONADOS. El colmo: a Max Scherzer también lo muerde un perro [BREVES]

El derecho fue adquirido en Venezuela por los Tiburones de La Guaira. Tras varios años sin lanzar en la LVBP, el equipor y el grandeliga aseguraron que su deseo es reaparecer en la pelota invernal y pitchear delante de sus familiares y amigos, cosa que no podía hacer con las Águilas del Zulia. Es nacido y criado en la Gran Caracas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante