El Emergente

El Emergente

¡2 para la calle! Jesús Aguilar se une al club de los 100 jonrones [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El slugger Jesús Aguilar igualó y superó en cuadrangulares al ex capitán de su actual club Martín Prado. El primera base soltó dos tablazos de vuelta completa y llegó a 101 cuadrangulares de por vida. Además, ayudó como protagonista al triunfo de los Marlins de Miami que vencieron 7 carreras por 4 a los Astros de Houston, nada menos.

El miembro de los Tigres de Aragua se la sacó una vez a su compatriota Luis García, quien no tuvo un buen desempeño al encajar cinco carreras en 4.1 entradas de labor, incluyendo tres bambinazos. El segundo cohetazo fue ante Phil Maton.

Aguilar es el 34º jugador venezolano que cruza la frontera de los 100 cuadrangulares en las Grandes Ligas y ahora está igualado en el punto 32 con Marwin González. El poderoso artillero fletó tres de las siete carreras de los floridanos en la jornada del viernes y anotó dos con su gran cosecha.

El embajador vinotinto ahora suma ocho vuelacercas en 2021 y en la víspera del fin de semana terminó con una racha de once partidos sin sacarla del parque.

«Ellos nos dieron un tremendo espaldarazo», celebró el mánager Don Mattingly sobre la actuación de Aguilar y Jazz Chisholm Jr. Lo dijo en Bally Sports. «El juego se había estancado un poco y después vino el cuadrangular de dos carreras (de Aguilar) y eso nos ayudó a salir a ganar. Creo que fue bastante bueno y era lo que necesitábamos».

Esa seguidilla coincidió con un slump que sufrió el toletero que en ese período bateó para .150/.227/.225, con tres dobles y tres fletadas.

Aunque da señales de mejoría porque ha conectado al menos un hit en cinco de sus últimos seis cotejos.

LEE TAMBIÉN:

Iguala el tope para un venezolano: Gleyber Torres sacude su 11º jonrón [+VIDEO]

DATO. Jesús Aguilar no disparaba dos jonrones en un juego desde el 7 de julio de 2019.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante