El Emergente

El Emergente

Primer despido de 2022: los Filis rompen relaciones con Joe Girardi

Por Marcos Grunfeld

Los Filis de Filadelfia han sido una de las grandes decepciones en los dos primeros meses de la temporada de las Grandes Ligas. Es por ello que no aguantaron más y el viernes anunciaron que el mánager Joe Girardi no seguirá a cargo del equipo. Su lugar ahora será ocupado de manera interina por Rob Thomson, quien era el coach de banca del club hasta hoy.

Los cuáqueros han perdido siete de sus últimos nueve juegos y están a un revés de convertirse en el sexto equipo con 30 derrotas en la contienda. En ese grupo están los Rojos de Cincinnati, los Atléticos de Oakland, los Reales de Kansas City, los Tigres de Detroit y los Orioles de Baltimore. Entre ellos, solo los Filis han invertido 200 millones de dólares en nómina para esta temporada.

«Ha sido una temporada frustrante para nosotros», sentenció el presidente de operaciones de béisbol del club, Dave Dombrowski en un comunicado. «Aunque todos compartimos responsabilidad por los resultados, siento que era necesario un cambio de dirección y una nueva voz en el vestidor que nos dé la oportunidad de revertir las cosas».

El directivo también tomó la decisión de relevar de su cargo a Bobby Meacham, quien fungía como coach asistente. El coach de control de calidad Mike Calitri será el nuevo coach de banca de Thomson, quien dirigirá por primera vez en la MLB.

«Estoy increíblemente emocionado por esta oportunidad y agradezco enormemente la confianza que me depositan», añadió el nuevo piloto. «Dicho eso, este es un día muy agridulce porque he trabajado cerca de Joe muchos años. Este ha sido mi hogar por los últimos cinco años y estoy muy conectado con esta ciudad. Estoy listo para dirigir a este equipo y darle vuelta a esta situación».

La era Girardi en los Filis termina con 132 triunfos, 141 reveses, solo una campaña con récord positivo y sin haber llevado a sus pupilos a la postemporada ni una sola vez.

LEE TAMBIÉN:

LATINOS. Gleyber Torres rompe empate con Luis Aparicio [JONRONES]

DATO. Joe Girardi se convirtió en apenas el tercer mánager que es despedido en plena temporada desde 2018. El estratega se unió a Clint Hurdle (Piratas) y Andy Green (San Diego), ambos cesanteados en 2019. Desde entonces ningún timonel había sido relevado de su cargo en Las Mayores en plena contienda.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante