El Emergente

El Emergente

Primer importado de la LVBP: un relevista con potencial ponchador para Aragua

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua se convietieron esta semana en el primer equipo que anuncia un importado para la temporada 2022-2023 de la LVBP. Y se trata de un pitcher que pudiera convertirse en el dueño de los innings finales en Maracay.

Adam Hofacket es el nombre de este derecho, que busca rehacer su carrera en el beisbol profesional, luego de dos años para el olvido.

Hofacket reapareció en la Frontier Legue, semanas atrás. No lanzaba desde que fue dejado en libertad por los Ángeles de Los Ángeles. Y su vuelta a la acción ha sido contundente.

Tiene un promedio que supera los 13 ponches por cada 9.0 entradas de labor. Y eso le ha permitido consolidarse como una feliz rareza en el bullpen del Tri-City, su equipo en el norte: aunque es apagafuegos, también es el lider ponchador en su circuito.

Su vuelta al juego ha estado bien, si no se mira su efectividad de 4.76, ciertamente alta. Pero es que todos sus otros números indican cosas buenas.

Es el pitcher con más encuentros en la Frontier Legue, con 19. Tiene 34 ponches y solo 6 bases por bolas en 22.2 episodios. Le han dado un jonrón por cada seis relevos. Y su FIP prueba que está teniendo una sólida campaña, con 2.76.

El FIP calcula la verdadera efectividad de un lanzador solo a partir de los pasaportes, pelotazos, abanicados y cuadrangulares.

EL BULLLPEN DE ARAGUA

Hofacket será parte de un nuevo bullpen en Aragua. Porque el anuncio del presidente de los Tigres, Víctor Zambrano, conlleva una obviedad: el estadounidense estará en Venezuela para proteger ventajas.

El diestro, junto con el recién adquirido Pedro Rodríguez, encabezan el grupo que Zambrano está armando para los innings finales. El objetivo parece claro, tras los problemas de la 2021-2022: hay que potenciar ese staff que hasta ahora tenía al veterano Ronald Belisario como bombero principal.

LEE TAMBIÉN:

Chicago llama al prospecto venezolano Lenyn Sosa a las Grandes Ligas

DATO. Adam Hofacket perteneció a la organización de Anaheim y, para su mal, cumplió los 5 años en Ligas Menores justo antes de la pandemia. Lesionado y agente libre, no fue protegido el roster de 40 y estuvo inactivo hasta 2022.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Primer importado de la LVBP: un relevista con potencial ponchador para Aragua

  1. Buenas tardes.
    Magallanes renovó contrato con nellie Rodríguez apenas terminó la temporada, lo que hace que sea el primer importado asegurado del venidero torneo. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante