Primero Ichiro y Carew, ahora Correa y más: todos son fans de Luis Arráez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El astro japonés Ichiro Suzuki le dio una feliz sorpresa a Luis Arráez, al estrecharle la mano hace algunos días y declararse como su principal fan.

Ichiro se siente identificado con el estilo de Arráez, un bateador puro, toda una curiosidad en estos tiempos de jonrones, ponches y pronunciados ángulos en el swing.

El venezolano es una rara avis, como apunta en un reciente artículo el analista Jeff Passan. Es un obstinado chocador de bola, que apenas se poncha y riega de líneas el campo entero.

Han pasado casi dos semanas desde la confesión de Ichiro y el escepticismo de Arráez. «Sé que soy buen bateador, pero ¿tan bueno como él? No lo creo. Porque él sí que fue muy bueno», confesó aquella vez el joven infielder de los Mellizos de Minnesota.

Desde entonces han seguido apareciendo notas y elogios. El toletero nacido en San Felipe amaneció este martes con .345 de average, el mejor de la Liga Americana. Y su promedio de embasado de .427 le tiene peleando con Paul Goldschmidt por el liderato absoluto en la MLB.

También apareció este martes en el reportaje de Passan, en ESPN.com. Alli recuerda el periodista que Ichiro, pero también el gran Rod Carew, ven al yaracuyano como su bateador favorito.

Carew labró su leyenda repatiendo líneas, como ahora su sucesor. Y la primera mitad de su carrera ocurrió con el uniforme de los Mellizos, la divisa para la que juega el joven infielder.

«Es un gran pelotero», soltó Carlos Correa, la súper estrella llegada a las Ciudades Gemelas como agente libre. «Él quiere que lo conozcan. Quiere que la gente sepa lo bueno que es».

Otro análisis, publicado la semana pasada en MLB.com, contrastó a Arráez con otros bateadores puros en la historia de las Grandes Ligas. Maderos como los de Ichiro, Carew, Wade Boggs o Richie Ashburn aparecen en los diatintos listados que allí se publican.

Porque es difícil encontrar a alguien que batee

tanto y apenas se ponche una vez por cada 13 apariciones en el home. Es algo tan poco frecuente como hallar a alguien con .320 de average en sus primeros 300 juegos y 1.000 viajes en las Mayores, como ha hecho él.

LEE TAMBIÉN:

Las otras cuentas de Miguel Cabrera: a 5 extrabases de 800 con Detroit

«Y no lo está haciendo en una era en la que los pitchers lanzan para contacto», advirtió el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, en el artículo de Passan. «Lo está haciendo en una era en la que el posicionamiento de los fildeadores es mejor. Los lanzamientos son mejores. Es mucho más difícil conseguir hits hoy de lo que nunca antes fue».

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante