El Emergente

El Emergente

¡Puro poder! Jesús Aguilar saca su 9º jonrón y le da un frenazo a los Filis [+VIDEOS]

Por Marcos Grunfeld

El slugger aragüeño Jesús Aguilar fue el encargado de darle un frenazo a los Filis de Filadelfia que habían ganado nueve de sus últimos 10 juegos. El artillero de los Marlins de Miami disparó un cuadrangular, un doble y fletó cuatro en el triunfo de la novena de Don Mattingly que salió airosa con pizarra de 11 por 9, el martes.

El undécimo biangular de la contienda del maracayero fue el batazo decisivo y con el cual rompió el empate en el noveno acto al remolcar a Nick Fortes y a Jazz Chisholm Jr.

«Fue un juego muy loco», reaccionó el primera base de los floridanos ante Bally Sports. «Creo que batallamos los 27 outs. Estábamos enfrentando a un gran equipo y finalmente ganamos. Hay que confiar en el proceso. Yo sé lo que soy capaz de hacer, esta es una temporada larga y pienso que todo va a estar bien».

Aguilar y su compatriota Avisaíl García se combinaron para emboscar a los cuáqueros desde el primer inning con sendos cuadrangulares. Ambos consiguieron a compañeros a bordo y fletaron cuatro rayitas en esa entrada. El elenco de Rob Thomson no se amilanó e hicieron ocho rayitas entre el tercer y quinto episodio para voltear la pizarra.

Pero Jacob Stallings y el fenómeno Jazz Chisholm Jr. se encargaron en igualar las acciones en las postrimerías del encuentro.

Después, el inicialista se encargó de sentenciar el partido con un tubey en el noveno acto en donde encontró a dos en circulación para poner cifras definitivas al cotejo.

«Conseguimos el triunfo y eso es algo grandioso para nosotros», añadió García. «Batallamos duro, pero hay que seguir y mañana tenemos otro juego. Necesitábamos lograr algo así».

LEE TAMBIÉN:

El gran Ichiro elogia al encendido Luis Arráez: «Es mi bateador zurdo favorito»

DATO. Jesús Aguilar ahora tiene 3 jonrones en sus últimos 5 juegos.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante