¿Quién es Gabriel Moreno, el súper prospecto que debutó en la MLB?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Gabriel Moreno, el receptor venezolano que acaba de empezar su carrera en la MLB, es un prospecto de alto vuelo, cuyo ascenso ha causado revuelo en las redes sociales de tres países.

Moreno fue el catcher abridor en los dos juegos de los Azulejos de Toronto, entre sábado y domingo. Y aunque no está previsto que sea el titular de la posición en lo que queda de temporada, su talento promete un largo y provechoso recorrido en las Grandes Ligas.

De hecho, la bienvenida que le dieron en Twitter abarcó decenas de cuentas en Canadá, Estados Unidos y Venezuela. La expectativa con él es considerable.

Este barquisimetano, nacido hace solo 22 años, ya tiene experiencia en la pelota invernal de su país. Suma dos temporadas con Cardenales de Lara, pesar de las restricciones de los últimos tiempos sobre el talento joven de la LVBP.

Desde enero es considerado el prospecto número 1 de Venezuela y el número 2 de América Latina. Y con la graduación del dominicano Julio Rodríguez en el outfield de los Marineros de Seattle, pasó a ser también el número 1 entre los latinoamericanos en las Ligas Menores.

BATEADOR CONSISTENTE

Moreno ha sido un bateador consistente desde que saltó al profesional con los Tigres de Aragua, a los 15 años de nacido.

Nunca llegó a jugar con los bengalíes en la LVBP. Fue cambiado en 2020 junto a los pitchers Máximo Castillo y Wilking Rodríguez por el inicialista Wilson García, el outfielder Anthony Jiménez y el lanzador David Martínez.

En Venezuela ha bateado para .325/.434/.433 en 36 juegos. Ligó para .329/.410/.494 en la Arizona Fall League, el circuito de prospectos de la MLB. Y dejó .311/.361/.484 en las Ligas Menores, entre Novatos y Triple A. Números muy parejos, como se ve, siempre.

Tiene contacto, disciplina en el home y fuerza para sumar extrabases. Y aunque todavía no golpea tantos jonrones –tiene un tope de 12 en una temporada– se espera que los cuadrangulares lleguen a ser frecuentes.

CATCHER SEGURO

Pero Moreno también es un seguro receptor, con aparente futuro detrás del plato, también.

En su primer encuentro arriba un corredor de los Tigres de Detroit salió a robarle. Craso error. Sí, es un novato, pero dejó 54 por ciento de éxito en Triple A contra los estafadores contrarios. Y retiró al osado oponente.

Ese registro no es azar. Porque ha ido mejorando año a año. De por vida ronda el 40 por ciento, con progresión al alza. Aún está por demostrar su capacidad de mascoteo y cuán rápido se adapta al staff del Big Show. Pero suelta rápido la bola, es inteligente y sabe bloquear. Al menos es lo que ha demostrado en su camino a la Gran Carpa.

LEE TAMBIÉN:

Detroit se rinde a los pies de Cabrera y lo celebra con Víctor Martínez [+VIDEOS]

FUTURO. Gabriel Moreno promete ser un digno integrante de la lista de grandes receptores de Venezuela en la MLB, esa que comienza con Baudilio Díaz. Debuta un año más tarde que Salvador Pérez, que se estrenó a los 21, pero llega con más cartel entre los scouts. En el papel, responde al perfil de un Ramón Hernández, que en su momento también creció como prospecto en las granjas de los Atléticos de Oakland. Está por verse si puede desarrollar la fuerza y conseguir la prominencia de Pérez en Kansas City. No es tarea fácil. Pero tiene muchas cosas a su favor.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante